Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Este jueves comienza en San Fernando el ciclo de conferencias que la Armada dedica a la figura de Jorge Juan

Exposición dedicada a Jorge Juan en el Observatorio de la Armada.

Exposición dedicada a Jorge Juan en el Observatorio de la Armada. / D.C. (San Fernando)

Este jueves 9 arrancará en el centro de congresos Cortes de la Real Isla de León (calle Real, 83) de San Fernando el ciclo de conferencias Jorge Juan. Ciencia para la Real Armada de Su Majestad que acompaña a la exposición que, bajo el mismo título, exhibe desde el pasado mes de septiembre el Real Observatorio de la Armada.

Será a partir de las 19.00 horas y la conferencia correrá a cargo de Pablo Ortega del Cerro, profesor de la UCA. Llevará por título La Real Armada en la Bahía de Cádiz a lo largo del siglo XVIII.

La siguiente cita de este ciclo que recuerda el 250 aniversario del fallecimiento de Jorge Juan llegará a la misma hora el día 16 de la mano de Ascensión López Vázquez, también profesora de la UCA. La conferencia llevará por título en esta ocasión La participación española en la expedición geodésica al Virreinato del Perú (1734-1748).

El jueves 23 –también a las 19.00 horas– el responsable del archivo del Observatorio, Manuel Rivas Fernández, retomará el testigo con Jorge Juan. Ciencia para la Real Armada de Su Majestad.

Métodos e instrumentos de navegación en la España del siglo XVIII: el papel de Jorge Juan, con Francisco José González González, ex director del Observatorio, completará el ciclo el 30 de noviembre.

Todas las conferencias, salvo la del día 16, que se celebrará en el salón de actos del Observatorio de la Armada, tendrán lugar en las instalaciones municipales del centro de congresos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios