San Fernando

El cementerio de San Fernando se adecenta para acoger el día de Todos los Santos a los visitantes

  • El camposanto isleño amplía su horario tanto el 1 como el 2 de noviembre

  • El día 2 volverá a acoger la tradicional misa de los fieles difuntos

Visitantes en el cementerio de San Fernando.

Visitantes en el cementerio de San Fernando. / Sonia Ramos

El Ayuntamiento prepara el cementerio municipal para la celebración de la fiesta de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, fechas en las que el camposanto isleño recibe una afluencia de personas que acuden a visitar y dejar flores a sus familiares fallecidos. Para esos días, 1 y 2 de noviembre, habrá horario extraordinario: de 8.00 a 18.00 horas de manera ininterrumpida.

El camposanto acogerá el próximo martes la tradicional misa en memoria de los fieles difuntos que organiza todos los años el Ayuntamiento de San Fernando. Cabe recordar, que el año pasado con motivo de la pandemia la ceremonia religiosa se celebró en la parroquia de San José Artesano. En esta ocasión volverá a celebrarse en el exterior de la capilla de San José del camposanto isleño y contará además con la presencia extraordinaria de la Patrona de la ciudad, la Santísima Virgen del Carmen Coronada, con motivo de la conmemoración del centenario de su patronazgo.

Esta será además la primera vez que la Virgen del Carmen sale de su iglesia desde el inicio de la pandemia y lo hará para asistir a la misa en honor de los fieles difuntos. La Patrona estará acompañada en el altar por la réplica del cuadro del Voto a San José, en este caso ante la celebración del 150 aniversario del nombramiento de San José como Patriarca de la Iglesia.

La misa comenzará a las 11.00 horas y contará con la asistencia de la Corporación municipal y representantes de otros estamentos civiles y militares, como es tradicional. Al finalizar la misa, se realizará el rezo del santo rosario con la Virgen del Carmen que recorrerá las principales calles del cementerio y a continuación iniciará el camino de regreso a su templo, la iglesia del Carmen.

La jornada en el cementerio de San Fernando se completará a las 12.00 horas con un acto de responso por los militares fallecidos que tendrá lugar en el panteón que la Institución tiene reservado en el camposanto isleño. La ceremonia estará presidida por el comandante general de Infantería de Marina, Rafael Roldán.La Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano desarrolla para mantener las instalaciones en perfectas condiciones para estas jornadas en tareas de adecentamiento en todo el equipamiento, así como labores de pintura y trabajos de limpieza y de jardinería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios