Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

La capilla de la Adoración Perpetua en San Fernando cumple 6 años abierta

  • El obispo, Rafael Zornoza, presidirá este lunes a las 17.30 horas una eucaristía de acción de gracias 

Capilla de la Adoración Eucarística Perpetua, en la calle Tomás del Valle.

Capilla de la Adoración Eucarística Perpetua, en la calle Tomás del Valle. / Diario de Cádiz (San Fernando)

El obispo diocesano, Rafael Zornoza, acompañado por el vicario episcopal, Lázaro Albar, oficiará este lunes 7 en San Fernando una eucaristía de acción de gracias por el sexto aniversario de la capilla de la Adoración Perpetua al Santísimo que la ciudad tiene en la calle Tomás del Valle –junto a la residencia San José– y que a diario reúne a numerosos fieles y devotos.

La ceremonia religiosa se celebrará a partir de las 17.30 horas en la citada capilla.

La capilla abrió sus puertas en noviembre de 2016. Y desde entonces, a excepción de la obligada interrupción que supuso la pandemia, ha estado abierta al culto y con el Santísimo expuesto a los fieles durante el día y la noche.

De que siempre haya gente rezando al Santísimo se encargan unos 500 voluntarios, los llamados 'adoradores', que se coordinan en distintos turnos para que las 24 horas del día estén cubiertas. 

Lo que se pretende con esta iniciativa promovida en el seno de la Iglesia que cumple ya seis años de vida, además de brindar esa posibilidad de acudir al Santísimo a cualquier hora del día o de la noche, es también dar testimonio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios