Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

En marcha una campaña contra la subvención municipal a la escuela taurina

  • Repartirán folletos y recogerán firmas denunciando el maltrato animal 

Protestas antitaurinas en el pleno, en una imagen de archivo.

Protestas antitaurinas en el pleno, en una imagen de archivo. / D.C. (San Fernando)

El colectivo antitaurino isleño reaviva el debate de la subvención de 21.600 euros que el Ayuntamiento concede con carácter anual a la escuela taurina Rafael Ortega, ahora que se acercan las elecciones municipales. 

El colectivo ecoanimalista La Revuelta ha anunciado la puesta en marcha de una campaña "de concienciación y protesta" contra la concesión de estas ayudas que se llevará a cabo bajo el lema No con mi dinero. Se reunirán en la plaza del Rey cada jueves, a partir de las 18.30 horas, "con el propósito de explicar a la ciudadanía los daños reales que se inflige al animal y que son financiados con los impuestos de los vecinos de San Fernando". 

Equipados con carteles, panfletos explicativos y con una recogida de firmas en marcha, el colectivo busca demostrar "con información veraz y contrastada a través de informes veterinarios, aportados por AVATMA,  cómo la tauromaquia provoca lesiones y sufrimiento en el animal desde el inicio de las etapas de preparación del toro para la corrida".

En los folletos informativos se hace hincapié en las prácticas utilizadas en el ruedo, como las puyas  o los daños causados por las banderillas y el estoque. Recuerda el colectivo que desde el Ministerio de Cultura "es oficialmente conocido el declive de asistencia  que sufre la 'fiesta' con el pasar de los años y como ésta necesita ser sostenida con subvenciones para su mantenimiento".

Esta campaña se suma a las otras que ya ha llevado a cabo este colectivo, como la recogida de firmas para limpieza constante del estanque de patos del parque Almirante Laulhé y el cuidado de estos animales o la charla antitaurina impartida en febrero con ponentes isleños y de Sevilla.     

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios