Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Los antitaurinos protestarán por la novillada del 24-S

  • La Plataforma Antitaurina y el colectivo Abrir Brecha convocan una concentración a las 17.00 horas del domingo junto a la plaza de toros isleña

  • Tachan de "impresentables" a los miembros del gobierno municipal por sus "políticas en favor de la tortura animal" 

Protesta de los antitaurinos junto a la plaza de toros, en una imagen de 2016.

Protesta de los antitaurinos junto a la plaza de toros, en una imagen de 2016. / Román Ríos (San Fernando)

El colectivo antitaurino volverá a protestar por los espectáculos previstos con motivo de la celebración de la fiesta local del 24 de Septiembre, que incluirán una novillada para la tarde del próximo domingo. 

La denominada 'Plataforma Antitaurina' y el colectivo juvenil Abrir Brecha han convocado un concentración para mostrar su rechazo a los festejos taurinos junto a la plaza de toros isleña a las 17.00 horas, una hora antes del inicio de la novillada.  

Tanto la Plataforma Antitaurina como Abrir Brecha han vuelto a criticar duramente al gobierno que comparten socialistas y andalucistas por las ayudas municipales que contemplan los presupuestos para la escuela de  tauromaquia. "No hace ni tres meses que convocamos la última manifestación -con motivo de la Feria del Carmen- y ahora tenemos que volver a salir a la calle. No vamos a dar ni el más mínimo espacio a la tauromaquia en nuestra ciudad por mucho que el PSOE quiera mantenerla subvencionándola con dinero público", aseguran en un comunicado.

Ambos colectivos han recordado la oficina de protección animal que el PSOE incluía en su programa electoral allá por 2015. "Lejos de cumplirse, nuestro gobierno se ha convertido en una lanzadera de la tauromaquia, lamentablemente San Fernando es de las pocas ciudades de España que destina dinero público a la tauromaquia", afirman. De hecho, llegan incluso a tachar de "impresentables" a los miembros del gobierno local por sus "políticas en favor de la tortura animal".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios