Economía local

Una campaña de Navidad en defensa del comercio y la hostelería de San Fernando

  • El Ayuntamiento y las entidades comerciales y hosteleras apuestan por una campaña navideña que fomente las compra y el consumo en los negocios locales

"Afrontamos la campaña de Navidad de manera diferente. Este año se centra en la necesidad de comprar en nuestros comercios". La alcaldesa, Patricia Cavada, ha presentado la campaña conjunta que Ayuntamiento y entidades comerciales y hostelera, lanzan este año a la ciudadanía en la que se incide en la importancia de apoyar al comercio y la hostelería de San Fernando.

El Consistorio repite fórmula con los sectores económicos de la ciudad para anunciar la Navidad y atraer a clientes a los negocios de San Fernando. A la espera de las medidas que adoptará la Junta de Andalucía, que permitan relajar las restricciones horarias y de movilidad entre municipios por la pandemia, la iniciativa tiene como objetivo a los vecinos del municipio, para que apuestan por hacer sus comprar en la localidad frente al comercio online externo. "Es una campaña conjunta de la oferta comercial y de ocio. La mejor manera de ayudar a nuestros hosteleros es hacer que nuestros vecinos en lugar de un click compren paseando por la ciudad y tomen un café o coman en la calle", ha expuesto la regidora.

En la presentación de la programación de Navidad Cavada ya explicaba que las actividades previstas buscaban atraer al ciudadano a la ciudad, para beneficiar a los establecimientos hosteleros y comerciales. Eso sí, igual que en ese caso dejaba claro que lo primero era la salud. Si con la programación se hacía hincapié en los mayores, como uno de los colectivos que peor lo han pasado con la pandemia, hoy hacía referencia a la hostelería y el comercio por su situación. "Es muy difícil mantener un equilibrio entre la campaña y seguir salvando vidas. No podemos olvidar que han perdido la vida 36 personas desde que el covid llegó a nuestras vidas. Son vecinos con nombres y apellidos, con familias", ha insistido.

Por eso, defiende el trabajo desarrollado por los comerciantes y los hosteleros para cumplir con los protocolos de seguridad ante el coronavirus. "Lo importante es que sepamos que si vamos a comprar y la tienda está llena hay que esperar. Que si llegamos a una mesa nos comportemos, porque los hosteleros y los comerciantes han tomado todas las medidas", ha destacado poniendo el acento en el comportamiento y la responsabilidad invididual.

Desde los sectores económicos, pero también desde la Administración local, se han puesto en marcha las condiciones necesarias para ser precavidos ante el covid-19, con un trato individualizado y aforos reducidos en las tiendas, con distancias entre mesas y limitaciones de capacidad en los interiores de la hostelería, y con el funcionamiento de citas previas para las actividades navideñas.

Para los mayores llegar a los días festivos y poder disfrutar de tiempo con ellos porque se hayan tomado las medidas necesarias "es un regalo". "Lo merecen", es la idea con la que se presentaba el programa hace unos días que hoy la alcaldesa ha vuelto a repetir en referencia a los comercios y hosteleros de San Fernando. "Vamos a fomentar el consumo con todas las garantías", ha reiterado.

En la presentación de esta campaña han estado presentes la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) y su sección hostelera; la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) y Bahía Sur. Ha excusado su ausencia el centro de ocio San Fernando Plaza y los representantes de los mercados Central y San Antonio.

"Ha sido un año durísimo y estamos expectantes a los cambios que introduzca el Gobierno andaluz en las restricciones. A pesar de las circunstancias han intentado mantener a flote sus negocios, por eso hay que agradecérselo", ha señalado la regidora que defiende la calidad de la oferta comercial y hostelera de San Fernando, "la atención no está en el comercio online", que es una opción para los vecinos que no quieran salir porque el comercio local se está adaptando a ello. 

"Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que hagas sus compras en el comercio local de la ciudad. Tenemos que gastar nuestro dinero aquí. Si vamos a comprar un regalo, hagámoslos en nuestro comercio de aquí. Se están adaptando también a quienes no quieren salir y compren desde casa", ha finalizado Patricia Cavada que pide a los isleños que "se cuiden".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios