Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Los mayores, protagonistas de la Navidad 2020 de San Fernando

Spot Navidad 2020 San Fernando

Los mayores son protagonistas de la Navidad de este año en San Fernando. A ellos dedica este año la campaña el gobierno municipal, por ser "el colectivo que peor lo ha pasado" en la pandemia, afectados por el coronavirus y la distancia con sus familiares durante meses. "Tenemos que conseguir que en esta Navidad no sea así", señala la alcaldesa, Patricia Cavada, en la presentación de la programación. Por eso, anuncian este año la fiesta de la ciudad, tanto en un vídeo elaborado para la ocasión como en el cartel de Navidad.

El cartel es obra del diseñador David Pavón y muestra a una pareja de ancianos que reciben en su casa a su familia para celebrar juntos las fiestas navideñas. "Ha sabido captar lo que queríamos transmitir", reconoce la regidora que destaca el lema Es más que un recuerdo, lo merecen, ante ese rencuentro familiar.

También mantiene esta idea el anuncio creado este año para difundir por las redes sociales y que ha realizado el videógrafo isleño Álex Oneto. El vídeo muestra a dos personas mayores que recuerdan con añoranza a su familia, ante el tiempo que no los ven. Pero la sorpresa la reciben con la llegada de sus nietos.

Cartel anunciados de la Navidad de 2020 de San Fernando. Cartel anunciados de la Navidad de 2020 de San Fernando.

Cartel anunciados de la Navidad de 2020 de San Fernando.

A eso se suma la petición del equipo de gobierno a una docena de escritores isleños de que hagan microrrelatos con los mayores como protagonistas. Mamen Orcero, Adelaida Bordés, Eduardo Formanti, Manuel Cubero, Alfonso Pavón, Enrique Rojas, Antonio Díaz y Ramón Luque son algunas de los autores con los que se ha contactado. Sus obras se difundirán por las redes sociales.

Además se va a habilitar el correo electrónico navidad@sanfernando.es para que los pequeños envíen sus dibujos o ilustraciones de escenas navideñas con los abuelos, o incluso de fotos de ellos, para exhibirlos a través de la pantalla que se pondrá en el centro de congresos y las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios