San Fernando

Un calendario de adviento anunciará la Navidad en San Fernando

  • La Plaza del Rey se prepara para el encendido mañana del alumbrado extraordiario

  • Esta año la ciudad volverá a contar con pista de hielo

Calendario de adviento que se ha instalado en la Alameda.

Calendario de adviento que se ha instalado en la Alameda. / D.C.

La Navidad empieza a tomar forma en San Fernando, con las actividades que lleva a cabo la Asociación de Reyes Magos para captar la solidaridad de los isleños. Pero también con propuestas infantiles y con la decoración típica de estas fiestas. Como novedad este año la Alameda acogerá un calendario de adviento que recordará que las navidades están cerca.

A las ocho de la tarde se espera que mañana viernes se produzca el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad, desde el árbol que se ha instalado ya en la Plaza del Rey hasta las luces que adornan la calles tanto del centro como otros puntos de la ciudad. La encargada de pulsar el botón junto a la alcaldesa, Patricia Cavada, será Julia Medina. La concejala de Fiestas, Mar Suárez, ha reconocido esta mañana la ilusión que la joven artista isleña, que estuvo en Operación Triunfo el año pasado, ha mostrado.

Trabajos para instalar la pista de hielo en la Plaza del Rey. Trabajos para instalar la pista de hielo en la Plaza del Rey.

Trabajos para instalar la pista de hielo en la Plaza del Rey. / D.C.

Como otros años, se espera que los ciudadanos acudan a presenciar el momento del encendido y por ello se ha previsto amenizar la cita desde las 19.15 horas con villancicos y canciones infantiles que interpretarán alumnos del conservatorio Chelista Ruiz Casaux. "Eran tres cuartos de hora hasta que llegue el villancico culmen tras el que la alcaldesa y Julia pulsarán el botón", apunta.

Como novedad este año, el Ayuntamiento ha decidido colocar un calendario de adviento en la Alameda Moreno de Guerra, que funcionará todos los días hasta Navidad. "Cada día a las 19.30 horas habrá un cuentacuento especial, un pequeño espectáculo que terminará a las ocho con unas bonitas campanadas, porque también tiene un reloj", ha explicado Suárez.

Para estas navidades además San Fernando volverá a disfrutar de la pista de hielo de patinaje que ya se ha instalado en la Plaza del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios