Encendido del alumbrado en San Fernando

La Isla se ilumina con la Navidad

  • El encendido del alumbrado navideño atrae a más gente que nunca para dar el pistoletazo de salida de las fiestas desde la plaza del Rey y de la mano de la Asociación de Reyes Magos

Aspecto que presentaba esta tarde la plaza del Rey durante el encendido del alumbrado navideño.

Aspecto que presentaba esta tarde la plaza del Rey durante el encendido del alumbrado navideño. / Román Ríos (San Fernando)

70.000 puntos de luz iluminan desde esta tarde La Isla para anunciar la llegada de las fiestas navideñas. Las luces se han encendido a las ocho en un acto de marcado tono festivo que se ha consolidado en los últimos años y que de nuevo ha vuelto a congregar a un nutrido público –más incluso que otras veces– en torno al gigantesco árbol de 21 metros de altura que se ha colocado en la céntrica plaza del Rey y alrededor del que orbita la Navidad isleña. Las imágenes que ha dejado el comienzo de la Navidad han dejado muy buen sabor de boca. 

Los villancicos, desde Arre borriquito hasta Los peces en el río, han corrido a cargo de la banda de música Agripino Lozano, que desde minutos antes se ha encargado de ir calentando motores. 

El enorme abeto artificial se ha convertido en el punto de referencia de la campaña navideña. Y esta tarde ha sido de nuevo el punto de partida de las fiestas. En esta ocasión, ha sido la Asociación de Reyes Magos, la artífice de la campaña Ningún niño sin juguete, la que se ha encargado de darle al botón de encendido que automáticamente ha iluminado calles y plazas.

La entidad que preside Antonio Sánchez Aguilera celebra su 20 aniversario y el Ayuntamiento ha querido así brindarle un sincero reconocimiento a su trayectoria y a una labor benéfica que es capaz de sacar cada año lo mejor de los isleños.

La alcaldesa, Patricia Cavada, lo ha recordado también momentos antes de encender las luces de una nueva Navidad y de desear a los isleños unas felices fiestas.

Un numeroso público se ha congregado en el centro de la ciudad a última hora de la tarde para pasear y disfrutar de una espléndida tarde navideña, la primera de muchas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios