Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

El encendido del alumbrado de Navidad será el próximo viernes 29

  • Un total de 728.424 puntos de luz iluminarán las calles durante las fiestas 

El árbol navideño colocado en la plaza del Rey.

El árbol navideño colocado en la plaza del Rey. / Román Ríos (San Fernando)

Ya hay fecha para dar la bienvenida a las fiestas navideñas en San Fernando. En la tarde del próximo viernes, 29 de noviembre, se encenderá el alumbrado navideño que en estos días se está terminando de instalar en las calles de La Isla. 

La fecha, similar a la que el Ayuntamiento ha escogido en los últimos años, coincide además con la campaña comercial del Black Friday, tan en boga de un tiempo a esta parte. 

De hecho, aprovechar al máximo los tiempos de la campaña navideña para favorecer al comercio y a la hostelería local y llegar al puente de diciembre con las luces encendidas y la ciudad completamente adornada, es uno de los propósitos que pretende el Ayuntamiento isleño al adelantar a finales de noviembre este acto navideño que marca el pistoletazo de salida de las fiestas y que, además, en los últimos años ha conseguido arrastrar a la calle a un público cada vez más numeroso; algo que el equipo de gobierno está claramente dispuesto a fomentar.  

Será a las 20.00 horas de esta tarde del día 29 cuando se pulse el interruptor que iluminará todos los exornos extraordinarios. El acto, como en anteriores navidades, se desarrollará en la plaza del Rey. Y, en esta ocasión, contará con el acompañamiento musical de alumnos del Conservatorio Elemental de Música Chelista Ruiz Casaux (a partir de las 20.30 horas). 

En los próximos días, el Ayuntamiento dará también a conocer el nombre de la persona o entidad que se encargará de encender las luces de Navidad, siguiendo la costumbre que se ha instituido en los últimos años. 

Operarios de la empresa Iluminaciones Ximénez se afanan desde hace un par de semanas en la colocación del alumbrado navideño, que sigue la misma línea de los últimos años. El jueves comenzó la instalación del gigantesco árbol de 20 metros de altura que se coloca en la plaza del Rey que ha pasado a convertirse en el elemento más icónico de las fiestas en La Isla. 

El alumbrado navideño está formado en esta ocasión por 728.424 puntos de luz, de los cuales el 89% serán luces led. 

Las calles peatonales de San Rafael y Rosario estarán decoradas con motivos vegetales. En la calle Real, la iluminación se repartirá entre los 76 árboles decorados con luces led y las 71 colgaduras que penderán de las farolas. 

La ciudad contará también con 7 letreros de Feliz Navidad que se colocarán en distintos puntos y con 11 figuras navideñas, al estilo de las que se han podido ver en los últimos años. Habrá también hasta 25 elementos decorativos colocados junto a algunos belenes y asociaciones de vecinos y a lo largo del centro se colocarán también tres almendros. 

El contrato para el alumbrado extraordinario de la Navidad se licitó el pasado mes de mayo por 243.774,25 euros y fue adjudicado en agosto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios