Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Las bonificaciones del IBI harán que deje de recaudarse en torno a 83.000 euros

  • Se benefician 613 familias numerosas que lo han solicitado, VPO y casas con placas solares

"Las bonificaciones del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) se pusieron en entredicho para determinados colectivos, pero ya advertí cuando aprobamos las ordenanzas fiscales que seguirían y las mantenemos". Con estas palabras el delegado general de Hacienda y Control de la Gestión, Manuel Raposo, comenzaba ayer su explicación sobre la recaudaciónd el IBI en la ciudad.

"La base liquidable de la parte del padrón que tributa es de 1.328 millones de euros, de un total de 55.149 fincas", señaló. "La cuota tributaria -prosiguió- es de 16.253.000 millones de euros, según las estimaciones que tenemos. De esa cantidad se dejará de recibir por las bonificaciones aplicadas 83.457,34 euros".

El responsable de Economía detalló qué cantidad corresponde a cada uno de los colectivos o beneficiarios de las bonificaciones del IBI. Los propietarios de Viviendas de Protección Oficial (VPO) tienen bonificaciones durante los tres años posteriores a su construcción. En este caso serán 17.637 euros los que se ahorran en total los ciudadanos afectados. Quienes pusieran el pasado ejercicio placas solares en sus viviendas, para tener un ahorro energético, este año también se verán compensados. Según los cálculos, el ahorro es de 9.860 euros. Las familias numerosas -los datos que baraja la Administración local es que 613 lo han solicitado- también tendrán bonificiaciones de este impuesto, de hasta el 50% dependiendo de sus condiciones. Dejarán de pagar en total 55.959 euros. Esta cifra supone un 67% del total que deja de percibir el Ayuntamiento. En los otros dos casos son el 21 y el 12%, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios