El bombín se lleva de nuevo
Tres jóvenes empresarios se lanzan al mercado textil con la primera marca de ropa masculina que nace en La Isla Se centran en la venta por internet
Su aventura empresarial acaba de cumplir un año. Y va viento en popa. Lo que empezó siendo un simple tanteo para ver si la cosa tenía aceptación y podía ir más allá, despegó en apenas unos meses para adquirir unas dimensiones cada vez mayores. Mario Montañés, Pablo Sánchez y José Bohórquez son los tres jóvenes empresarios -el mayor de ellos tiene 26 años- que están detrás de esta historia, la de crear la primera marca de ropa de hombre de La Isla, con nombre y espíritu de gentleman británico por cierto: Kingsman.
La idea empezó a tomar cuerpo cuando Mario acabó sus estudios de Contabilidad y Finanzas. Tenía ganas de hacer algo nuevo y la idea le rondaba por la cabeza desde hacia tiempo dada su afición a la moda. Siempre le había gustado la ropa, vestir bien... Así que se dijo que por qué no crear su propia marca y se lanzó de lleno. Echó mano de Pablo, diseñador gráfico, para dar forma a la imagen corporativa -tuvieron muy claro desde el principio que había que crear un concepto de marca- y de José Bohorquez, graduado en Comunicación Audiovisual, para moverse por internet y las redes sociales, donde tenía bastante experiencia en compra-venta.
Por probar, hicieron unos cuantos polos. Poca cosa. Era para tantear el mercado. Consiguieron que se agotaran en poco tiempo. Y se animaron. En diciembre del año pasado lanzaron su primera colección, muy básica todavía porque se trataba -y se trata aún- de ir paso a paso: camisas, jerseys, complementos. En verano empezaron también con ropa más deportiva, camisetas, bañadores, gafas de sol... Y la respuesta ha sido más que positiva. "Ha sido espectacular. Hemos conseguido crecer exponencialmente en poquísimo tiempo. En realidad, todavía tenemos cifras muy bajas de producción si se compara con lo que se maneja habitualmente en el negocio textil. Pero vamos a más y hemos conseguido crear una clientela", explica José.
La silueta de un bombín se ha convertido en su sello personal. Es la marca que distingue a todas unas prendas inspiradas en el más clásico estilo inglés, fieles a la elegancia del gentleman, aunque aderezadas siempre con un toque juvenil de color. Así, al menos, definen ellos la ropa que hacen, prendas que se confeccionan prácticamente en exclusiva en Andalucía. "Intentamos que todo se haga aquí", precisa Mario.
Pero además otras claves: la venta por internet, en la que están volcados. Hay algunos puntos de venta -en San Fernando, precisamente, se encuentra uno de ellos y tienen planeados abrir otros en Sevilla y Madrid- pero es en internet donde está la clave del negocio. "Llegamos a todas partes", explica Mario. "Nuestra ropa se dirige a un público joven, normalmente universitario, posicionado en las redes sociales y sin miedo a comprar por internet. Nos dimos cuenta de que ahí había mucho mercado", cuentan.
Miman la venta por la red e intentan hacerla menos fría con un tratamiento personal al cliente. Además, han hecho de la necesidad virtud al lanzar ediciones limitadas. "Tenemos una producción pequeña, pero aprovechamos eso para que las prendas sean exclusivas, algo que no lleva todo el mundo", explica José.
También te puede interesar