Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La barriada de La Almadraba contará con una nueva pista de baloncesto

  • Cavada afirma que ya se están dando pasos en el Ayuntamiento para afrontar la segunda fase de los trabajos previstos en la trasera tras el tapado de la 'pieza'

  • Entregado al Consistorio el análisis previo encargado a una consultora ara afrontar la remodelación del parque del Cerro 

Obras en La Almadraba

La barriada de La Almadraba contará con una nueva pista de baloncesto. Las obras, promovidas por el Ayuntamiento isleño, acaban de empezar y la inversión ronda los 15.400 euros. En tres semanas se espera que la pista, situada junto al parque infantil y a escasos metros del parque del Cerro, esté concluida para disfrute de sus vecinos. 

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha visitado hoy la zona para reunirse con los vecinos y conocer de primera mano la marcha de los trabajos. El concejal de Infraestructuras Deportivas, Antonio Rojas, ha acompañado también a la regidora, así como el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, Antonio Romero, y el presidente de la asociación Nueva Almadraba, Antonio Vela. Otros responsables de la junta directiva de la federación, como José Ruiz Cortejosa, también han acudido a esta visita que -se ha recordado- parte de una demanda vecinal. 

Cavada ha afirmado que las obras en marcha propiciarán "un nuevo espacio de convivencia" para la barriada de La Almadraba y ha recordado las carencias de la pista anterior así como el afán municipal por intervenir -en la medida en la que lo permitan los recursos disponibles- en las pistas de barrio. También se ha referido a la importante inversión "sin precedentes" realizada desde el gobierno municipal en infraestructuras deportivas. En lo que va de mandato -ha apuntado- se han invertido 1,2 millones de euros en la mejora, modernización y mantenimiento de instalaciones deportivas, a lo que suma también la partida de 2,6 millones que recogen los presupuestos para deportes. 

La alcaldesa, no obstante, se ha referido también a otras inversiones llevadas a cabo en el barrio, como la primera actuación de la EDUSI que se ha acometido en San Fernando para afrontar el tapado de la 'pieza' de la trasera de la barriada, una histórica reivindicación. Durante su visita, Cavada ha asegurado que "se están dando pasos" para afrontar ya la segunda fase de la actuación, que incluye la construcción de un paseo por la zona. 

En paralelo, la regidora también se ha referido al proyecto para la remodelación del parque del Cerro que se pretende llevar a cabo desde el Ayuntamiento y para el que se ha dado un primer paso con la realización de un estudio previo que ha contado -recordó- con un importante proceso de participación. Dicho análisis, encargado a una consultora, ya ha sido entregada al Consistorio y servirá para la elaboración de un proyecto más concreto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios