San Fernando

La barriada Bazán finalmente tendrá su verbena de verano

  • Se celebrará el 4, 5 y 6 de agosto y ya está cerrado el programa de actuaciones

Obras de mejora en la plaza de la Sagrada Familia, en la barriada Bazán. Obras de mejora en la plaza de la Sagrada Familia, en la barriada Bazán.

Obras de mejora en la plaza de la Sagrada Familia, en la barriada Bazán. / román ríos

La barriada Bazán ha decidido sacar su verbena adelante a pesar del fuerte varapalo que sufrieron la noche del 23 de julio, cuando unos ladrones robaron el dinero de la asociación de vecinos. "Lo estamos consiguiendo gracias a la Federación Isla de León y el apoyo de los bares y negocios de la zona, así como a todas la personas del barrio", asegura Inmaculada Baro, presidenta de la entidad vecinal. De esta manera el 4 de agosto comenzará la Verbena Popular que todos los años tiene lugar en la barriada Bazán.

Los preparativos ya están en marcha. Son muchos los esfuerzos que se están llevando a cabo para que se celebre la gran fiesta del barrio. El programa de actuaciones ha sido ya establecido y pequeños y mayores podrán disfrutar de un fin de semana muy completo en el que la diversión será el valor principal.

El sábado 5 de agosto está prevista la noche carnavalesca, un momento muy esperado

El pregonero de la fiesta de este año ya ha sido elegido: Manolito Pies de Plata será el encargado de dar el pistoletazo de salida a los festejos, y no sin polémica. Muchos de los vecinos del barrio dicen que no está a la altura de la verbena y están haciendo llegar sus quejas a la asociación de vecinos. Su presidenta asegura que "entendemos la polémica pero hay que comprender que el presupuesto no es alto". "Manolito es de San Fernando y seguro que todos pasan un buen rato escuchándole", afirma. El pregonero de esta edición se hizo conocido porque acudió al programa de Telecinco Got Talent, y aunque no consiguió triunfar en televisión tuvo un gran éxito en la red.

Su pregón será este viernes a las 22.00 horas de la noche, jornada en la que no faltará tampoco la celebración del típico homenaje que se hace a una persona del barrio, aunque todavía falta la confirmación de quién será. Tras el pregón dará comienzo la fiesta de la espuma en la que podrán disfrutar los más jovenes y que será el final de la primera noche.

El sábado 5 de agosto está programada la noche carnavalesca, uno de los momentos más esperados de la verbena y que este año contará con menos agrupaciones que en ocasiones anteriores. "La asociación sólo tiene los ingresos de los socios y las agrupaciones de carnaval son bastante caras", explica Inmaculada. A la cita acudirán cuatro grupos que tratarán de alegrar la velada con sus coplas. Entre las elegidas se encuentran las chirigotas 'O.S.E.A. La visa es bella' y 'Gora que hay. Partido independentista de Cai'. También estará la antología 'Sal de coplas'y el cuarteto 'Lo que el viento se llevó'.

El domingo será el colofón de la verbena y cerrará con la actuación de la escuela de danza Sabana y el concierto de Francis Alcántara.

Inmaculada Baro cuenta que "afrontamos la verbena con mucha ilusión", a pesar de los inconvenientes. Son muchas las ganas y el trabajo que han puesto para que la verbena del Bazán siga siendo uno de los grandes momentos del verano en el barrio. Por eso no pueden esperar para que dé comienzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios