La austeridad de los Siervos de María

Servitas

Salida: 19.00 h. Carrera Oficial: 19.15 h. Recogida: 23.00 h.

20 de abril 2011 - 08:54

Penitentes

Hábito, escapulario, correa y antifaz de color negro.

Itinerario

Iglesia Mayor, Real, CARRERA OFICIAL, Isaac Peral, Plaza del Rey, Las Cortes, 24 de septiembre de 1810, Antonio López, Constructora Naval, Colón, González de la Vega, Juan de Mariana, Rosario, Murillo, La Herrán, Real, Almirante Cervera, Pérez Galdós, Callejón de la Soledad, Real, a su templo.

Iconografía

Abre el cortejo el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, un crucificado que portan sus hermanos a hombros. En el paso de templete, la Virgen de los Dolores.

Autores de las imágenes

El Cristo, realizado en resina acrílica, es de Alfonso Berraquero. La Virgen es una obra anónima que data de finales del siglo XVII o principios del siglo XVIII.

Historia

La Orden Tercera de los Servitas se estableció en La Isla en 1759. En 1977 se fusionó con la joven y austera hermandad de Mater Amabilis.

En proyecto

La Orden Seglar está realizando un nuevo paso de templete para su dolorosa. En la Semana Santa de 2012 está previsto el estreno de la próxima fase, obra de los talleres de Manuel Guzmán Fernández.

Cargadores

Cuadrilla de cargadores de la Orden Seglar.

Música

Sólo una capilla de música acompaña al paso de la Virgen de los Dolores en su recorrido por las calles de la ciudad. El Cristo procesiona sin música de ningún tipo.

A destacar

La Orden Seglar de los Siervos de María (Servitas) ha optado por adelantar su hora de salida que, de las nueve de la noche, ha trasladado a las siete de la tarde, lo que permitirá disfrutar de este austero cortejo penitencial en la calle a horas más tempranas. Será digno de ver el templete de María Santísima de los Dolores a última hora de la tarde del Miércoles Santo. El cambio de hora, además, hará que los Servitas, en esta cuarta jornada de la Semana Santa, sean los primeros en pasar por Carrera Oficial.

Recomendamos

Este año, con el adelanto de la hora de salida, será recomendable redescubrir a los Servitas a otras horas, desde su salida, su discurrir por la Carrera Oficial y por la plaza del Rey. También, como siempre, numerosos cofrades optaran por acudir a la estrechez de González de la Vega -Callejón de Ánimas- Murillo, La Herrán y otras calles del barrio de La Iglesia para disfrutar de la cómplice intimidad que brinda este cortejo c un estilo propio.

Fíjese en...

El cortejo de los Servitas no tiene nada que ver con el de otras cofradías.Todo tiene aquí un sello propio marcado por una austeridad absoluta, sobriedad que, sin embargo, no está reñida con la elegancia que desprende a su paso el templete de los Servitas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último