El Miércoles Santo se renueva con los cambios de horarios

Este Miércoles Santo procesionarán por las calles de la ciudad Servitas, Vera Cruz y Gran Poder

Arturo Rivera / San Fernando

20 de abril 2011 - 08:52

La Semana Santa isleña llega hoy a su ecuador de la mano de las tres hermandades del Miércoles Santo, jornada que se impregnará del luto penitente y austeridad en las maneras propias de los cortejos de la Vera-Cruz y de los Servitas que, este año, serán los primeros en pasar por Carrera Oficial.

Quizá sea éste el dato más importante a tener en cuenta antes de salir a la calle a disfrutar de lo que nos depara esta tarde, también tremendamente cofrade. Tanto Vera-Cruz como Servitas han adelantado sustancialmente sus horas de salida, lo que conferirá a la jornada un aire completamente distinto.

De hecho, si antes había que esperar hasta las ocho de la tarde a que llegara una hermandad -la del Gran Poder- al centro de la ciudad y pasara por Carrera Oficial, hoy serán los Servitas -que saldrán a las siete de la tarde- los primeros que pasarán por los palcos y que llegarán a la plaza del Rey.

Desde luego, será más que recomendable redescubrir la Orden Seglar de los Siervos de María y el peculiar cortejo que acompaña al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y al templete de María Santísima de los Dolores a estas horas, a la luz de la tarde del Miércoles Santo.

Lo mismo ocurrirá con el gran misterio del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, que saldrá a las cinco y media de la tarde de la parroquia del Santo Cristo. Lo hará por tercer año consecutivo habida cuenta de las obras de rehabilitación de su capilla, en la calle Patrona. La hermandad bajará la calle Ancha en torno a las seis de la tarde -un momento para disfrutar por completo de este cortejo- y entrará en la Carrera Oficial, tras hacer su clásica estación de penitencia en la Iglesia Mayor, justo detrás de los Servitas.

La única hermandad que no cambiará en esta jornada será la del Gran Poder, que mantendrá su hora de salida -a las cinco menos cuarto de la tarde- desde la parroquia de la Sagrada Familia, en la barriada Bazán, para llegar a la Carrera Oficial a las ocho de la tarde.

Su bajada de la calle Ancha y, especialmente, su discurrir por la plaza Sánchez de la Campa, camino del puente del Gran Poder, ya bien entrada la noche del Miércoles Santo, serán los momentos más esperados por esta popular hermandad.

También, al igual, que es recomendable disfrutar de la elegante sencillez de los Servitas en las calles del barrio de la Iglesia, gustará -seguro- el regreso de la Vera Cruz por su barrio y, especialmente, por la calle Patrona.

El Miércoles Santo, a su modo, es también un día intenso. Una jornada que, a buen seguro, estará plagada de momentos irrepetibles que atesorará la Semana Santa isleña de 2011. Desde la Bazán al Cristo y al barrio de la Iglesia, todo se vivirá con un nuevo aire de víspera, a las puertas ya de otra de las grandes jornadas de la Semana Santa de San Fernando: el Jueves Santo y la madrugada del Viernes Santo.

stats