Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

La asociación 24 de Septiembre celebra su Semana Cultural

  • El director José Manuel Colón abrirá este lunes los actos con la proyección del documental 'Letras de Sangre' 

Mujeres de la asociación 24 de Septiembre, el año pasado, ataviadas con sus trajes de época en el patio del colegio San José.

Mujeres de la asociación 24 de Septiembre, el año pasado, ataviadas con sus trajes de época en el patio del colegio San José. / Román Ríos (San Fernando)

Siguen dando color al aniversario de Las Cortes de 1810 con sus trajes históricos y nuncan falta a su cita con la fiesta local que se avecina. La asociación histórico cultural 24 de Septiembre prepara ya sus mejores galas para sus fechas más señaladas.

Este lunes 16 dará el pistoletazo de salida a una intensa semana cultural que arrancará a las 20.00 horas en las instalaciones municipales del centro de congresos con la intervención del director José Manuel Colón Armario y la proyección de su documental El ser deshumanizado. Letras de Sangre.  Se trata de un documental escrito y dirigido por este isleño que se centra en el trabajo de los periodistas de guerra. 

Tras la proyección del documental se desarrollará un debate en el que participarán el propio José Manuel Colón, Santiago Muñoz y Manuel Fernández. 

El martes 17, a partir de las 20.00 horas, las actividades de la asociación histórico cultural 24 de Septiembre se trasladarán al salón de actos de la Casa de la Cultura, donde tendrá lugar la representación de la obra de teatro Celeste Flora, del dramaturgo Juan García Larrondo. Interpretarán la obra las actrices Carmen Calero Martínez y Lola García Sueiro. 

El miércoles 18, la Semana Cultural recalará en el Museo Naval por partida doble. A las 12.30 horas habrá una visita guiada a las instalaciones y, a las 20.00 horas, una conferencia que correrá a cargo de Miguel Aragón Fontela, coronel de Infantería de Marina y colaborador del Instituto de Historia y Cultura Naval. Llevará por título La última singladura del San Telmo

El flamenco tomará el relevo en la tarde del jueves 19 con el espectáculo Recuerdos que se desarrollará en el patio central del colegio La Salle-Real. Se trata de un homenaje a las raíces del flamenco que cuenta con Carmen 'La Shica' y Javier Bey al cante, Raúl 'El Bule' al baile y Gabino Pérez al toque. 

El viernes 20, las actividades volverán a la Casa de la Cultura a partir de las 20.00 horas con la conferencia Reanimación cardiopulmonar, pasado, presente y futuro que correrá a cargo de Juan Luis Moreno Goma, experto en emergencia sanitaria. 

El sábado 21, en el patio del colegio San José se desarrollará a partir de las 20.00 horas un gran baile de trajes de época en el que los miembros de la Asociación 24 de Septiembre tendrán la oportunidad de lucir sus mejores prendas. Coincidiendo con esta cita se celebrará el VI Concurso de Trajes de Época

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios