Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Servicios Municipales

La asistencia técnica para la nueva plica del Agua de San Fernando sale a licitación

  • La adjudicataria hará un diagnóstico de las necesidades de la ciudad y preparará la documentación necesaria para la plica

Patricia Cavada, en una imagen de archivo.

Patricia Cavada, en una imagen de archivo. / Román Ríos

El Ayuntamiento ya ha sacado a licitación por 35.000 euros la contratación de los servicios de asistencia integral que van a servir de base documental para la tramitación del expediente del nuevo contrato del servicio Agua y Alcantarillado.

La idea es contar con un detallado estudio de las necesidades de la ciudad de San Fernando en materia de abastecimiento de agua potable y saneamiento y para ello se ha optado desde el gobierno municipal por contratar a una empresa externa especializada. Su trabajo incluirá, además del diagnóstico, un análisis de los costes y la elaboración de toda la documentación complementaria y pliegos necesarios para la licitación de la plica.

La licitación de este servicio de apoyo técnico, económico y jurídico para el contrato del Agua tiene un presupuesto base de 35.000 euros, y contempla un plazo máximo para el trabajo de un año.

Desde el gobierno municipal se se defiende esta medida como "otra muestra más de que queremos agilizar lo máximo posible los trámites para el nuevo contrato, a pesar de que la prórroga del servicio aprobada este verano y firmada con Hidralia para los próximos cuatro años da margen de sobra". "Con este avance, el gobierno municipal cumple además con los pasos a los que se comprometió para no perder ni un minuto en trabajar por el nuevo contrato", destaca la alcaldesa, Patricia Cavada.

Por otro lado, el Ayuntamiento continúa con la ronda de reuniones con empresas especializadas y líderes en la gestión del ciclo integral del agua. Además, se van a visitar diferentes municipios que ya tengan en marcha acciones innovadoras en todo lo relativo a abastecimiento, saneamiento y depuración "para recabar información".

El nuevo contrato en el que ya se está trabajando va establecer un marco de gestión a largo plazo, por lo que se prevé incorporar las herramientas que propicien contar con la innovación necesaria para que San Fernando sea referente en medidas activas en favor del clima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios