San Fernando

Más árboles derribados por el temporal de Levante en San Fernando

Árbol derribado en la Alameda por el viento.

Árbol derribado en la Alameda por el viento. / D.C. (San Fernando)

El fuerte temporal de Levante ha dejado en los últimos días numerosas incidencias que se han cebado especialmente con el arbolado de la localidad. 

Las rachas de viento más fuertes se registraron en la jornada del pasado viernes cuando se llegaron a alcanzar más de 80 kilómetros por hora, si bien durante todo el fin de semana -incluso este lunes- esas máximas no han bajado los 50 kilómetros por hora. 

La mayoría de las incidencias se registraron a lo largo de las jornadas del viernes y del sábado. Especialmente sonado fue el árbol que el fuerte viento derribó en la calle San Marcos, junto a la plaza Manuel de la Puente (Zaporito). Evaluada la situación, los servicios de parques y jardines tuvieron que talar toda la hilera de árboles de esta zona -5 en total- dado que amenazaban con venirse abajo en cualquier momento. 

Pero también se han registrado incidencias en otros muchos puntos de la ciudad por caída o retiradas de ramas de menor envergadura. 

Y en la alameda Moreno de Guerra, en pleno centro de San Fernando, el viento derribó también uno de los árboles que rodea el perímetro e inclinó a otros dos que estaban a su lado. La zona quedó acordonada durante todo el fin de semana. 

Aunque la intensidad del viento ha disminuido bastante, el Levante sigue presente este lunes en el que se han llegado a registrar rachas de 56,5 kilómetros por hora a las 10.20 horas de la mañana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios