Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Rachas de viento de más de 80 kilómetros por hora en San Fernando: retirado el rótulo del aparcamiento del Parque cuando estaba a punto de caerse

Bomberos retiran el rótulo del aparcamiento del Parque en San Fernando.

Bomberos retiran el rótulo del aparcamiento del Parque en San Fernando. / D.C. (San Fernando)

El fuerte temporal de Levante ha soplado este viernes en San Fernando con rachas que han llegado a superar los 80 kilómetros por hora pasado el mediodía. 

El momento de mayor intensidad, según los datos recopilados por la estación meteorológica del Real Observatorio de la Armada, se ha registrado a las 14.10 horas, cuando se han registrado rachas de viento de 81,4 kilómetros por hora

El fuerte viento -que ha obligado a la activación de aviso naranja por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)- ha dejado también algunas incidencias a lo largo de la jornada, aunque ninguna de ellas especialmente relevante. 

La más sonada de todas ha sido la retirada del cartel de una de las bolsas de aparcamiento público que se reparten por la ciudad. Concretamente, la del que se ubica junto al parque Almirante Laulhé, frecuentada por numerosos conductores dada su cercanía al centro.

Aproximadamente a las 12.30 horas, la Policía Local isleña dio aviso a los bomberos del Parque de San Fernando al comprobar que el citado rótulo se había soltado en parte y se estaba desprendiendo a causa del fuerte viento. Una dotación de bomberos se encargó de su retirada mientras que los agentes desviaban el tráfico para facilitar la maniobra. 

Según el Ayuntamiento de San Fernando, se han registrado también varias incidencias de menor entidad -retirada de ramas, contenedores desplazados, señales...- en distintos puntos de la ciudad. 

El fuerte viento de Levante y la activación del aviso naranja han llevado también a cerrar parques e instalaciones deportivas al aire libre y ha recomendar a la ciudadanía que extreme la precaución. 

En torno a las 16.30 horas se registraban rachas de viento superiores a los 64 kilómetros por hora. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios