Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Alumnos del colegio Puente Zuazo de San Fernando triunfan en un Festival de Cine Escolar con un corto

Alumnos del colegio Puente Zuazo de San Fernando triunfan en un Festival de Cine Escolar con un corto

Alumnos del colegio Puente Zuazo, de San Fernando, se han alzado con el primer premio del Festival de Cine Escolar 'Cortifestival', organizado en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Alicante y Elche, con el que se pretende acercar el lenguaje audiovisual a las aulas e introducir el cine como herramienta didáctica en los centros educativos.

Al certamen, explica Rocío Contreras, docente del centro isleño, se han presentado hasta 62 cortos procedenes de colegios de todo el territorio nacional. El CEIP Puente Zuazo consiguió el Premio a la Mejor Película de Temática Educativa, dotado de 400 euros y un diploma acreditativo. 

Tres de los alumnos participantes, acompañados de dos de las profesoras del centro, acudieron el pasado fin de semana a Elche para recoger el galardón de este festival. 

En la realización del corto ha participado un grupo formado por 26 alumnos de 4º, 5º y 6º curso de Primaria. Previamente se llevó a cabo un concurso de relatos, cuyo trabajo ganador fue la base que sirvió para dar forma al guion de Miedo a ser diferente, que es el nombre del trabajo del Puente Zuazo que ha triunfado en este Festival de Cine Escolar. 

Como el título deja entrever, el montaje elaborado por los alumnos ahonda en cuestiones muy actuales como el acoso escolar. 

El trabajo se va a proyectar a los alumnos del centro este miércoles. Este martes se ha subido a las redes sociales del centro y se puede visionar en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=4qlmK4r2JKI

Momento en el que los alumnos del CEIP Puente Zuazo de San Fernando recogen el premio del Festival de Cine Escolar 'Cortifesival'. Momento en el que los alumnos del CEIP Puente Zuazo de San Fernando recogen el premio del Festival de Cine Escolar 'Cortifesival'.

Momento en el que los alumnos del CEIP Puente Zuazo de San Fernando recogen el premio del Festival de Cine Escolar 'Cortifesival'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios