San Fernando

El emotivo homenaje del colegio Puente Zuazo a su policía de barrio por su jubilación

  • El veterano agente Antonio Verdugo Aragón ha recibido en el último dia de clase el reconocimiento de las madres, padres, docentes y, por supuesto, de los alumnos del centro por su entrega y cariño 

Homenaje del colegio Puente Zuazo a su policía de barrio

Dentro de dos semanas se jubila, así que hoy -último día del curso escolar- era también la última vez que ejercía de Policía de Barrio a las puertas del colegio Puente Zuazo, donde cada día -dentro de sus cometidos- se encarga de controlar la entrada y salida de los más pequeños y de evitar que haya problemas.

Lo que no se esperaba el veterano agente de la Policía Local Antonio Verdugo Aragón, con 41 años de servicio a sus espaldas, era el emotivo y sentido homenaje-sopresa que le esperaba a primera hora de la mañana, apenas unos minutos después de que los peques hicieran su entrada en el centro y aguardaran formados en el patio, con la debida distancia de seguridad, para brindarle la más cálida despedida que se pueda tener entre aplausos interminables y repetidas muestras de afecto que casi dejaron sin palabras al homenajeado. 

La idea parte de un grupo de madres y padres de alumnos que, con la colaboración del centro, no quiso dejar que este último día de clase terminara sin hacerle ver a Antonio Verdugo Aragón lo mucho que han agradecido su trato, su simpatía, su humanidad y su entrega con los más pequeños. Especialmente, en un curso que ha sido bastante complicado por la pandemia y en el que los niños han tenido que afrontar más de un día díficil.

"Se dedicaba a darles ánimo en cuanto los veía llegar al colegio, les decía que había que ser fuertes, que tenían que tirar pada adelante", comentaba una de las madres que se ha implicado en este cariñoso homenaje. "Conoce el nombre de todos los niños y los saluda a todos siempre al llegar a clase, para todos tiene buenas palabras". Y eso, claro, no se olvida. En este sencillo pero sentido acto de homenaje -en el que le han hecho entrega de un placa conmemorativa y de un regalo como recuerdo- ha quedado patente. 

Antonio, por su parte, agradeció los "buenos momentos" que ha pasado en este servicio que le ha llevado a estar al lado de los alumnos del Puente Zuazo. "Imagino que alguno dentro de unos años será policía, que es una profesión muy bonita, hay que llevarla en el corazón", les dijo a los más pequeños. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios