San Fernando

Alumnos del Liceo de San Fernando consiguen los primeros premios en las categorías de ESO y Bachillerato en el II Certamen Científico El Centro Inglés

Alumnos del Liceo de San Fernando premiados en el II Certamen Científico El Centro Inglés.

Alumnos del Liceo de San Fernando premiados en el II Certamen Científico El Centro Inglés. / Liceo Sagrado Corazón

La tarde del pasado martes 20 junio tuvo lugar en El Centro Inglés de El Puerto de Santa María la entrega de premios del II Certamen Científico ECI.

En las categorías C y D, correspondientes a trabajos externos al propio centro organizador, alumnos del colegio Liceo, de San Fernando, han sido merecedores de los primeros premios.

En la categoría de ESO el proyecto Estudio de los parámetros de vuelo de los aviones de papel según el área de sus alas, de Martín Hernández Rodríguez, Alejandro Calle Sicilia, Agustín Velázquez Torres y Antonio Rodríguez de San Laureano, alumnos de 4º de ESO, fue el que, a criterio del jurado formado por los profesores del colegio organizador, mereció el reconocimiento a mejor trabajo entre los presentados.

Asimismo, el trabajo La frecuencia de la vida, cómo afectan los sonidos a las plantas, de las alumnas de 1º de Bachillerato Elena Segrelles Sánchez y Lucía Segrelles Sánchez, fue el galardonado también en primer lugar en la categoría de estudiantes de Bachillerato.

En el transcurso del acto intervino una antigua alumna de El Centro Inglés, que habló de cómo su carrera científica se fraguó en las actividades investigadoras iniciadas en su colegio y animó a los premiados a seguir disfrutando de la vida científica. También les trasladó su felicitación por los trabajos presentados.

El citado certamen se convoca a nivel nacional y la organización destacó la originalidad y categoría de todos los proyectos de investigación concurrentes en las seis categorías de las que constaba la presente edición, lo que da aún más valor a los premios concedidos a los alumnos del Liceo. Los profesores responsables de los proyectos, Enrique López Cartes y María del Carmen Guerrero García, acompañaron a sus alumnos y compartieron junto a familiares y amigos la felicidad del éxito conseguido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios