Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Más de 400 alumnos del CEFOT-2 juran bandera en Camposoto

  • Se trata de los aspirantes del segundo turno del primer ciclo de 2020, que ingresaron en septiembre

  • Ha sido de nuevo una jura de bandera atípica por la ausencia de familiares 

Jura de bandera de aspirantes en Camposoto.

Jura de bandera de aspirantes en Camposoto. / CEFOT-2 Camposoto

Un total de 406 alumnos del Centro de Formación de Tropa número 2 (CEFOT-2) ha jurado bandera esta mañana en el acuartelamiento de Camposoto. El acto castrense pone el punto final a dos meses previos de formación básica militar, en las que debido a la pandemia se han visto obligados a alternar la formación presencial con la enseñanza virtual. El acto ha estado presidido por el general de división Antonio Ruiz Benítez, Director de Investigación, Doctrina, Orgánica y Materiales del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra. 

Estos aspirantes a militar profesional de tropa pertenecen al segundo turno del primer ciclo del año 2020 y se incorporaron al CEFOT de San Fernando el pasado 7 de septiembre. 

Entre los más de 400 aspirantes que han prestado su promesa o juramento a la bandera se incluyen 33 mujeres. 

El acto se ha llevado a cabo en la explanada de jura del acuartelamiento pero, al igual que se hizo el pasado 30 de octubre cuando juró bandera el primer turno, la ceremonia se ha celebrado sin la presencia de familiares y amigos de los nuevos soldados atendiendo a las medidas sanitarias y de prevención frente al Covid-19. Ha sido, de nuevo, una jura de bandera insólita por la ausencia de público. 

Formación de los alumnos en la jura de bandera. Formación de los alumnos en la jura de bandera.

Formación de los alumnos en la jura de bandera. / CEFOT-2 Camposoto

La fuerza en formación, al mando del comandante jefe del batallón de alumnos Isla de León, Ramón García Fernández, ha estado compuesta por la escuadra de gastadores del centro y por dos compañías de aspirantes. Los alumnos han jurado o realizado su promesa ante la bandera del Centro de Formación de Tropa nº 2 y el Estandarte del Regimiento de Artillería de Costa nº 4.

En el transcurso del acto, el coronel director del centro ha hecho entrega de un diploma al alumno que ha terminado esta fase de formación general militar como número 1 de esta tanda del ciclo. Los nuevos soldados han firmado su primer compromiso con las Fuerzas Armadas, tras el cual afrontarán la fase de formación específica de sus respectivas especialidades fundamentales en el mismo régimen semipresencial que hasta ahora.

Desfilando ante la autoridad que presidió la jura de bandera. Desfilando ante la autoridad que presidió la jura de bandera.

Desfilando ante la autoridad que presidió la jura de bandera. / CEFOT-2 Camposoto

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios