La alcaldesa destaca el empleo que genera la residencia de Cruz Roja
Durante la visita a las instalaciones mostró su apoyo a las actividades socioculturales del centro
"Hay que destacar el empleo que genera la residencia de la Cruz Roja en el municipio, puesto que cuenta con una plantilla de 68 trabajadores que atienden el centro cuya máxima capacidad es de 150 plazas y una unidad de estancias diurnas con una capacidad para 30 usuarios". Son palabras de la alcaldesa, Patricia Cavada, que ayer visitó las instalaciones de La Magdalena.
Acompañada por el director gerente de la residencia, Antonio Montero, y la directora de servicios, Bárbara Basallote, la regidora conoció las dependencias "de extraordinaria calidad" que albergan actualmente a unos 120 residentes a los que se ofrece servicio de fisioterapia, transporte adaptado, soporte familiar, estimulación de las capacidades funcionales y cognitivas o animación sociocultural.
Precisamente, este último apartado de prestaciones fue resaltado por Cavada que transmitió el apoyo del Ayuntamiento a cuantas iniciativas genere la residencia para "fomentar el acercamiento de nuestros mayores a la sociedad porque juegan un papel muy importante y eso tiene que transmitirse a la ciudadanía".
Para contar con este sector de la población y que su socialización sea efectiva, el nuevo equipo de gobierno, recuerdan en un comunicado, decidió dedicar una concejalía específica para ellos, la de Personas Mayores, a cuyo cargo se encuentra la edil Mar Suárez, que ya trabaja de forma coordinada diseñando programas de ocio, actividades e iniciativas encaminadas al bienestar de este sector.
También te puede interesar