Solidaridad

El albergue para personas sin hogar de San Fernando solicita colaboración ciudadana

  • La Sociedad San Vicente de Paúl, que lo gestiona, señala que el aumento de la demanda está acabando la existencia de mantas y almohadas

El albergue para personas sin hogar de San Fernando, en una imagen de archivo.

El albergue para personas sin hogar de San Fernando, en una imagen de archivo. / Rioja

El consejo de zona de Cádiz de la Sociedad San Vicente de Paúl hace un llamamiento a los ciudadanos que quieran colaborar con el albergue Federico Ozanam de San Fernando ante la falta de mantas y almohadas que tienen. El centro está agotando sus reservas.

"Ante la gran demanda" de acogida de personas sin hogar en estos días de frío el centro, ubicado en la calle Lope de Vega, está habilitando más plazas "para que nadie quede sin ser atendido", explica la sociedad. A las 27 plazas habituales -23 para hombres, 4 para mujeres- se han sumado con el plan de frío, explicaba el viernes el concejal de Desarrollo Social, Jaime Armario, diez plazas más. Estas, además, podían ampliarse para albergar a más personas si fuera necesario.

Pero ese aumento de la capacidad de acogida para atender a las personas sin hogar en estos días de malas condiciones meteorológicas está agotando los recursos del albergue, que se está quedando sin existencia de mantas y almohadas. Por eso, el consejo de zona pide la colaboración a los ciudadanos y da un teléfono de información para quienes quieren ayudar. Es el 956880732.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios