Deportes

Las actividades con monitores vuelven a las instalaciones deportivas municipales en San Fernando

  • Se ha establecido un protocolo de uso de las instalaciones y se ha reducido el aforo de las clases al 50%

Piscina cubierta de Bahía Sur, en uso durante la desescalada del estado de alarma.

Piscina cubierta de Bahía Sur, en uso durante la desescalada del estado de alarma. / Sonia Ramos

Hoy 1 de octubre vuelven a las instalaciones deportivas municipales las actividades con monitores, tras "el éxito" obtenido en la campaña de verano. Desde el Ayuntamiento de San Fernando se garantiza que su oferta deportiva se mantiene con todas las medidas higiénico-sanitarias dictaminadas por las autoridades. 

Entre otras cuestiones, el área de Deportes ha fijado un límite del aforo de las clases al 50%, siempre dependiendo del tipo de instalación, de sus características y de la actividad que se vaya a realizar. "Todas las medidas adoptadas persiguen evitar la expansión del coronavirus covid-19 y que tanto profesionales como usuarios que participen en las actividades con profesorado lo hagan con total seguridad", apuntan.

Además del uso obligatorio de mascarilla en los accesos y circulación de instalaciones, la higiene de manos y la distancia de seguridad, Deportes ha trabajado en un protocolo de organización y distribución para que en ningún caso se produzcan aglomeraciones ni concentraciones de personas a la salida y entrada de las actividades. Así solo podrán acceder a las instalaciones aquellos usuarios que vayan a realizar una actividad deportiva y en la franja horaria establecida. El aforo en los aseos y vestuarios también estará limitado y señalizado en los accesos. Incluso el Ayuntamiento se reserva el derecho de poder modificar el horario de las sesiones de actividades para que los intercambios entre grupos se realicen con garantías de seguridad.

Estas actividades se repartirán, como siempre, entre las instalaciones deportivas de Bahía Sur, el Pabellón del Parque Almirante Laulhé y la piscina cubierta de la Magdalena. Habrá actividades para todo tipo de público: natación desde embarazas, bebés, niños y adultos, taichí, pilates, bailes latinos, aeroritmo, o gimnasia de mantenimiento en el agua, entre otras. Los usuarios podrán elegir la modalidad de clases que más se adecúe a su estilo de vida desde intensivos de 10 días, bonos de sesiones o mensuales.

A pesar de la reducción de aforo se siguen manteniendo todos los horarios. En este punto, la Concejalía de Deportes quiere agradecer a los usuarios y usuarias su comprensión y predisposición en la reorganización de las clases y de los grupos. Todos y todas aquellos que quieran inscribirse en estas actividades podrán hacerlo en cualquiera de las oficinas que se encuentran en las instalaciones deportivas.

Las instalaciones deportivas municipal continúan en servicio con las actividades con monitores, las salas de musculación del Pabellón del Parque Almirante Laulhé y de las instalaciones deportivas de Bahía Sur, la práctica individual de nado libre en la piscina de la Magdalena y Bahía Sur, las pistas de pádel y de tenis y la pista de atletismo. Para acceder a estas instalaciones los usuarios deben reservar su cita en la web municipal, tras el buen resultado que ha dado este sistema durante la campaña de verano. Los interesados en las actividades deportivas y los horarios pueden consultar más información en esta web municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios