El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

San Fernando

Vuelven los belenes vivientes a San Fernando

  • La Escuela de San José y la hermandad de Columna junto a los Servitas abrirán el próximo fin de semana las puertas de unas recreaciones que se han hecho tremendamente populares en los últimos años 

Belén viviente de Columna y Servitas, en las pasadas Navidades.

Belén viviente de Columna y Servitas, en las pasadas Navidades. / Román Ríos (San Fernando)

Vuelven los belenes vivientes a la Navidad de La Isla. Estas representaciones en vivo, hasta hace pocos años inexistentes en San Fernando, han adquirido gran popularidad en los últimos años y regresarán a la agenda de las fiestas para hacerse un hueco durante el próximo fin de semana.

Habrá dos montajes, aunque ambos estarán muy próximos. Uno será el de la Escuela de San José, en el que participan alumnos, padres y profesores. El otro, que también se celebra desde hace ya varias Navidades, será el que recrean conjuntamente la hermandad de Columna y la Orden Seglar de los Siervos de María (Servitas). Ambos, como no podía ser de otra forma, tendrán un carácter benéfico. 

Los dos belenes vivientes abrirán sus puertas en la jornada del viernes 14. A las 11.00 horas se inaugurará el de la Escuela San José, que estará abierto durante todo el fin de semana: el viernes, de 18.30 a 21.30 horas; el sábado, de 11.30 a 14.30 y de 18.30 a 21.30 horas; y el domingo, de 11.30 a 14.30 horas. 

Desde el centro se anuncia que habrá también distintas actuaciones para amenizar las visitas, que se esperan que sean numerosas. 

Cartel anunciador del belén viviente de la Escuela San José Cartel anunciador del belén viviente de la Escuela San José

Cartel anunciador del belén viviente de la Escuela San José / Escuela San José (San Fernando)

La entrada -se recuerda- será completamente libre, si bien se solicitará la colaboración de los visitantes con un kilo de alimentos que posteriormente se destinará al comedor El Pan Nuestro, a la parroquia de San Marcos y al grupo de Cáritas de San Francisco. 

Ese mismo día 14 abrirá también el belén viviente que desde hace ya varios años organizan la hermandad de Columna y la Orden Seglar de los Servitas para recaudar fondos para la bolsa de caridad Virgen de las Lágrimas. Este año, además, la recreación regresará a su lugar acostumbrado, junto a la residencia de San José, en la calle Tomás del Valle (actualmente, instalaciones del seminario Redemptoris Mater). 

El belén, que tradicionalmente ha llamado la atención de los pequeños por los numerosos animales que se utilizan en la ambientación, abrirá sus puertas a las 9.30 horas, aunque la mañana se reservará para la visita de distintos centros escolares. 

Cartel anunciador del belén viviente de Columna y Servitas. Cartel anunciador del belén viviente de Columna y Servitas.

Cartel anunciador del belén viviente de Columna y Servitas. / Hermandad Columna (San Fernando)

Por la tarde, a las 18.00 horas, se procederá a su bendición y apertura al público hasta las 22.00 horas. Habrá una representación teatral a las 20.00 horas. 

Tanto en la jornada del sábado 15 como en la del domingo 16 estará abierto desde las 11.00 hasta las 15.00 horas y desde las 18.00 hasta las 22.00 horas, con representaciones teatrales a las 12.30, a las 18.00 y a las 20.00 horas. El domingo, eso sí, cerrará una hora antes. 

El lunes seguirá abierto este belén aunque solo para la visita de centros escolares. 

Habrá además actuaciones de coros de campanilleros durante los tres días de apertura al público. 

s

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios