Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes y salud

Vuelve el Yoga en las Barriadas en San Fernando

  • Avatar recuperar esta actividad con la primera sesión este sábado en el Parque de Las Huertas

  • Pueden participar de manera gratuita todos los ciudadanos que lo deseen

Una sesión de yoga en el parque Almirante Laulhé.

Una sesión de yoga en el parque Almirante Laulhé. / Ayuntamiento San Fernando

El Parque de las Huertas acogerá este sábado 9 de octubre la primera práctica de yoga dentro del programa Yoga en las Barriadas que organiza la Asociación Centro Avatar del Crecimiento del Ser. Abierta a todos los públicos los participantes en la actividad deberán llevar esterilla, ropa deportiva y mascarilla y cumplir con las medidas de seguridad sanitaria por el covid-19.

Los concejales de Deporte, Francis Posada y Antonio Rojas, han presentado esta mañana la que será la segunda edición de esta propuesta de yoga en las barriadas junto a la presidenta de Avatar, Natividad Domínguez, y la vicepresidenta, Mari Paz Pérez. "Son múltiples los beneficios del yoga a nivel físico como el aumento de la flexibilidad y fortalecimientos del cuerpo. Aunque hay que destacar sus aportaciones a nivel mental y espiritual: una practica continuada reduce el estrés, nos ayuda a vivir con conciencia y mejora la concentración", recordaron.

Natividad Domínguez invita a la ciudadanía isleña a participar en esta práctica que "nos sirve para sosegar la mente y encontrar la armonía interior, mediante varios tipos de ejercicios respiratorios ayuda al que lo practica a mantener un estado de calma y estabilidad emocional". 

Los concejales de Deportes con representantes de Avatar, en el Parque de las Huertas. Los concejales de Deportes con representantes de Avatar, en el Parque de las Huertas.

Los concejales de Deportes con representantes de Avatar, en el Parque de las Huertas. / Ayuntamiento San Fernando

Posada ha destacado los beneficios que tiene la práctica de este deporte en todos los sentidos y agradecido a la entidad su implicación con la ciudadanía isleña y para "sumar una actividad más y acercar una práctica deportiva y saludable a todas las barriadas de San Fernando". Rojas ha resaltado la colaboración existente entre la Concejalía de Deporte y asociaciones como Avatar. “Esta buena relación e implicación del tejido social de San Fernando son fundamentales para que el deporte y las actividades llegue a todos los isleños e isleñas y a todas nuestras barriadas”.

Esta actividad comenzará el próximo sábado en el Parque de los Huertas a las 10.00 horas y concluirá el 4 de diciembre en la Plaza del Rey. Cada dos semanas visitarán otros puntos de la ciudad: el 23 de octubre estarán en la barriada de Andalucía, mientras que en noviembre acudirán a Bazán el día 6 y a El Pino el día 20. Todas estas las sesiones comenzarán a las 10.00 horas y tendrán una duración de una hora y media. La actividad se iniciará con 15 minutos de calentamiento y respiración consciente, 45 minutos de Asanas y 30 minutos practicando y aprendiendo meditación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios