San Fernando

Vox lleva a pleno un plan de austeridad para el Ayuntamiento de San Fernando que incluye una rebaja fiscal

  • La formación considera necesario reducir o eliminar las asignaciones a los grupos municipales

Los concejales de Vox Carlos Zambrano (i.) y Francisco Paredes, ante el Ayuntamiento.

Los concejales de Vox Carlos Zambrano (i.) y Francisco Paredes, ante el Ayuntamiento. / Vox San Fernando

El Grupo Municipal de Vox reclama un plan de austeridad para que el Ayuntamiento de San Fernando elimine gastos innecesarios y con ello pueda reducir la presión fiscal sobre los isleños y aumentar las ayudas sociales. Según el portavoz, Carlos Zambrano, esta moción que lleva al pleno de este jueves es "fruto de la preocupación que nos suscita la mala situación económica que sufre la población en estos momentos y que, según los indicadores, empeorará mucho y por largo tiempo".

Vox insta al equipo de gobierno a reducir, e incluso eliminar, gran parte del gasto político, que a su juicio roza el despilfarro. Las medidas deben ir de la mano de la reducción de impuestos y un incremento del apoyo económico a las familias más desfavorecidas, cuyo número sigue aumentando.

"El panorama económico está atravesando unos momentos muy difíciles con una inflación importante, incidiendo en las economías familiares, que tienen que hacer frente a la subida del precio de la energía y de la cesta de la compra. Esta situación se agrava aún más con la dificultad para alquilar una vivienda, el aumento de las rentas y de los tipos de interés, sumado a las altas cifras de desempleo y la subida de tasas e impuestos", señala Zambrano.

Por eso, considera que los representantes políticos tienen el deber de acordar medidas de austeridad y dar ejemplo "reduciendo las asignaciones a los diferentes grupos municipales y el gasto en asesores y cargos a dedo, así como reducir los costes en publicidad y racionalizare en alumbrados decorativos".

Para la formación la puesta en marcha de un plan de austeridad municipal aliviaría la economía de las familias "reduciendo la alta presión fiscal municipal", pero con un aumento del gasto social, para cuestiones como ayudas a la maternidad o al alquiler y la colaboración con quienes ofrecen ayuda, ya sea desde las parroquias o desde entidades tales como comedores sociales o bancos de alimentos", concluye Zambrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios