Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Vox San Fernando tacha de "incompetente" a Cavada por la gestión del servicio de ayuda a domicilio

Vox respalda a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio en San Fernando / Vox San Fernando

El portavoz del grupo municipal Vox de San Fernando y candidato a la Alcaldía, Carlos Zambrano, junto con miembros del equipo local del partido, ha mantenido una reunión con representantes de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) con el fin de conocer la situación actual de la plantilla que, a su vez, ha trasladado a la formación sus inquietudes sobre su futuro.

Zambrano ha trasladado el respaldo de esta formación a las "justas reivindicaciones" de la plantilla. Para el portavoz de Vox, "la incompetencia del gobierno del PSOE de Patricia Cavada sólo permite una solución, hay que es municipalizar el servicio para poder garantizar un trato digno a las trabajadoras y asegurar que se afrontará con eficacia el futuro incremento de usuarios".

Del mismo modo, la reivindicación de las 35 horas semanales y de dos días de descanso a la semana "son reclamaciones absolutamente lógicas". "Estas trabajadoras necesitan que se les facilite la conciliación laboral y familiar. Hay que tener en cuenta que trabajan duramente y con mucha dedicación para prestar un servicio público absolutamente esencial", señala Zambrano.

Una batería de propuestas

"Es incomprensible y muy injusto que Patricia Cavada haya abandonado a estas trabajadoras y que no haya sido capaz de hacer un seguimiento y control del contrato", afirma el portavoz y candidato.

Por todo ello, dice, "Vox hará lo posible para que el servicio se preste por personal cualificado, bien remunerado, y con unos horarios razonables. Que el servicio se preste desde una empresa municipal ya existente, como es Esisa, es una solución necesaria a la vista del desastre que ha provocado la incompetencia de este gobierno municipal de este PSOE de Patricia Cavada", concluye Zambrano

Vox recuerda que siempre ha defendido las demandas de la plantilla y asegura que seguirá trabajando para que se acelere una solución. Para ello, la formación formulará una batería de propuestas que incluirá las reivindicaciones de la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios