San Fernando

Vox San Fernando considera "un mazazo" para la hostelería el inicio de las obras de la plaza del Rey a pocos días de la campaña de Navidad

Terrazas de la plaza del Rey durante el verano.

Terrazas de la plaza del Rey durante el verano. / Sonia Ramos (San Fernando)

De "mazazo" para la hostelería y de "auténtico despropósito" ha calificado VOX San Fernando el inicio de las obras de remodelación de la plaza del Rey -que está a punto de comenzar- a pocos días de la campaña de Navidad. 

La puesta en marcha de estos trabajos -augura la formación de Santiago Abascal en la localidad- "perjudicará gravemente a la economía local". 

VOX afirma así que Cavada y su equipo de gobierno "van a condenar a una muerte segura a muchos pequeños establecimientos del centro de la ciudad, que miran a la campaña navideña 2021-2022 como su tabla de salvación". 

Recuerda la formación que las restricciones aplicadas en la anterior campaña a causa de la pandemia no permitieron que estos negocios fueran lo suficientemente rentables ya que, además de llevar varios meses acumulando pérdidas, "vieron limitado su margen de ventas por las restricciones de aforos y horarios". Ahora -insiste- tienen todas sus esperanzas puestas en la Navidad de este año, ya sin restricciones.

"Debemos entender que los ingresos de los pequeños comerciantes y hosteleros vienen, principalmente, del paseo familiar por las calles del centro y, para muchos, es su única arma para poder competir con las grandes superficies y el cada vez más extendido comercio online", expone el concejal Francisco Paredes. 

Por eso, afirma el edil de VOX, "convertir la plaza del Rey en un lugar inaccesible, como ya ocurrió con el Mercado Central durante una obra interminable, tendría un claro efecto negativo sobre todo el núcleo comercial del centro de la ciudad, condenando a muchos pequeños negocios".

Para Paredes, "las prisas" por poner en marcha las obras de remodelación responden a "una clara acción ideológica" que tiene por objetivo eliminar la estatua del general Varela: "Es la principal razón por la que el PSOE pretende dejar una plaza desolada a los isleños".

Pero VOX también condena la retirada del arbolado que está prevista con las obras: "No se entiende cómo se crea una ciudad sostenible arrancando las palmeras y parte de los laureles de indias que llevan tantos años acogiendo a los visitantes que disfrutan de la oferta hostelera de tan majestuosa plaza, como es nuestra plaza del Rey", manifiesta. 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios