Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Política

Vox San Fernando critica que el PP pida la bajada del precio de la luz que no aplicó cuando gobernaba

  • La formación considera que estos debates corresponden al Congreso y no a un pleno municipal

Carlos Zambrano, en una imagen de archivo.

Carlos Zambrano, en una imagen de archivo. / Román Ríos

Vox San Fernando rechaza las críticas del Partido Popular (PP) que lamentó que la formación se sumara a PSOE y Podemos en el rechazo para instar al Gobierno central a bajar el precio de la luz. El portavoz municipal, Carlos Zambrano, considera que los populares "piden desde la oposición lo que no hicieron cuando estaban gobernando".

El edil de Vox cuestiona que el PP plantee en un pleno municipal una propuesta para sumar apoyo a las iniciativas de la formación en el Congreso de los Diputados. Se trata, a su juicio, de "la demagogia del cobarde", ya que "durante gobiernos del PP hubo subidas importantes del recibo de la luz, como la del 11,9% del año 2012, gobernando Mariano Rajoy".

El voto en contra de Vox responde a que la posición de la formación sobre este asunto "va mucho más allá", pero que se debate en el Congreso, "que es donde se debaten los temas que competen al Gobierno central", señala Zambrano. El pleno municipal está, insiste, para abordar asuntos locales. "Aún estamos a la espera de verle traer propuestas positivas para la ciudad de San Fernando", añade.

Vox defiende una reducción de los impuestos y de los costes políticos de la factura de la luz y ha lamentado que España sea uno de los países de Europa que paga un recibo más caro. Entre otras medidas, plantea bonificaciones proporcionales al número de miembros de la familia para garantizar un bien tan básico como es la electricidad en el hogar.

"El Partido Popular nos tiene ya acostumbrados a pedir una cosa cuando es oposición, y a no atreverse luego a hacer eso mismo cuando está en el gobierno y, ahora, recurre a la demagogia y a la manipulación partidista", afirma Zambrano.

Por todo ello, VOX denuncia lo que califica como un “uso torticero del Pleno”, y recuerda al PP que este órgano municipal “no es un escaparate para intentar vender el humo que pretende vender Casado en Madrid. A ver cuando el PP empieza a pensar en la ciudad”, sentencia el portavoz de VOX.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios