Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Pleno Municipal

El PP de San Fernando lamenta que el PSOE, Podemos y Vox voten contra la bajada del precio de la luz

  • La formación presentó una moción para instar al Gobierno de España a que rebajara el coste de la energía eléctrica

Roa, De Alba y Loaiza (de i. a d.), durante un pleno, en una foto de archivo.

Roa, De Alba y Loaiza (de i. a d.), durante un pleno, en una foto de archivo. / Román Ríos

El Partido Popular (PP) ha lamentado que PSOE, Podemos y Vox hayan votado en contra de la bajada del precio de la luz. La formación presentó ayer una moción al pleno en la que solicitaba la adhesión de todos los grupos municipales a una petición dirigida al Gobierno de España instándole a rebajar el coste de la energía eléctrica. La propuesta no salió adelante por la negativa de los socialistas de Patricia Cavada a quienes se han unido Podemos y, sorpresivamente, Vox.

"Es un asunto de extrema necesidad que merecía haber contado con el apoyo de todos los partidos. El PSOE y Podemos vuelven a desdecirse de sus promesas electorales; y Vox se suma al grupo de izquierda con su negativa. Estas tres formaciones han demostrado lo que de verdad les importa la ciudadanía", comenta el portavoz popular, José Loaiza.

En  su moción, el PP pedía al Ayuntamiento isleño la adhesión a una petición dirigida al Gobierno de España para impedir el aumento del precio de la energía eléctrica, "espectacular" hace unas semanas y en plena ola de frío, una cuestión que lastra la economía personal y familiar de los españoles ya especialmente dañada por los efectos de la pandemia. La formación recuerda que PSOE y Unidas Podemos "presumían" de una transición energética justa, y sin embargo el año empezó con un 27% de subida, afectando a las familias más vulnerables.

"La luz es un bien de primera necesidad que tiene que contar con un precio justo, accesible a todos los hogares y comercios. Cuando Cavada, Podemos y Vox votan en contra de la bajada del recibo, no castigan al PP: están maltratando a la inmensa mayoría de españoles, especialmente a quienes tienen un menor poder adquisitivo", señala.

Antes de esta subida de principios de año, España ya tenía una de las facturas eléctricas más caras de la Unión Europea, advierte el PP, lo que supone una importante carga para los bolsillos de nuestros ciudadanos y erosiona la competitividad de nuestras empresas. Costes regulatorios derivados de la gestión política y los impuestos afectan a la factura especialmente. De hecho, solo el 40% depende del precio de la electricidad y del mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios