San Fernando

La Virgen del Carmen se trasladará el sábado a la Iglesia Mayor para participar en la procesión del Corpus de San Fernando

La Patrona, la Virgen del Carmen, a su salida de la Iglesia Mayor Parroquial.

La Patrona, la Virgen del Carmen, a su salida de la Iglesia Mayor Parroquial. / Román Ríos (San Fernando)

La imagen de la Virgen del Carmen, Patrona de San Fernando y de la Armada, será trasladada este sábado 18 de junio a la Iglesia Mayor Parroquial para participar en los actos y la procesión de la solemnidad del Corpus Christi, que se celebrará el domingo.

Será la primera salida que la imagen mariana más representativa de La Isla lleva a cabo desde el 16 de julio de 2019 dado el forzado paréntesis al que ha obligado la pandemia en estos dos últimos años.

El reencuentro de La Isla con la Patrona que se pretendía llevar a cabo en el pasado mes de noviembre coincidiendo con el Día de los Fieles Difuntos, para el que se planteó un rosario de la aurora para que la imagen pudiera presidir la misa que se celebra en el cementerio, tuvo que suspenderse a causa de la lluvia, lo que ha hecho que esta primera salida se demore medio año más. 

La imagen de la Virgen del Carmen saldrá a las 21.00 horas tras la celebración de los cultos mensuales de la hermandad. El recorrido discurrirá íntegramente por la calle Real, desde la iglesia conventual del Carmen hasta la Iglesia Mayor, donde tiene previsto llegar a las 22.30 horas

La Patrona será portada en su paso procesional por una cuadrilla de cargadores con José González García como capataz. Y contará con el acompañamiento musical de la banda Maestro Agripino Lozano (antigua Cruz Roja). 

El traslado de vuelta se llevará a cabo el mismo domingo, una vez que se recoja la procesión del Corpus Christi y siguiendo el mismo recorrido por la calle Real, donde de nuevo contará con el acompañamiento de la banda de música Maestro Agripino Lozano. 

La Virgen del Carmen, por otro lado, volverá a salir a la calle el 16 de julio coincidiendo con su festividad y tras la celebración de la tradicional novena que dará comienzo el día 7 de julio. 

La hermandad, de hecho, ha anunciado hoy que una obra de David Pardal Lorite, que el año pasado hizo el cartel de las Glorias, se encargue de ilustrar el cartel anunciador de la salida procesional de julio. De su presentación, además, se encargará José Fernández Mora, hermano mayor de la hermandad del Nazareno. Un gesto con el que ambas corporaciones -las que más devociones más representativas del pueblo isleño- vuelven a poner de manifiesto su vinculación

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios