Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

'Vencer o Morir' de la Iglesia de Jesucristo vuelve al Teatro en el programa del 24-S

  • El musical se representa el viernes 20 en el Real en dos sesiones por la tarde que serán gratuitas

Los musicales también se unen a la festividad de Las Cortes de La Isla de León. Y prueba de ello es Vencer o Morir, el musical que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días llevará al escenario teatral más importante de la ciudad, el Real Teatro de Las Cortes, como así lo presentó ayer Francisco José Romero, delegado municipal de Cultura.

Con dieciséis temas originales y más de 80 personas sobre las tablas, este espectáculo musical encontró sus orígenes en el mediometraje Isla de leones, que relata el imprescindible papel de los habitantes de La Isla de León en la defensa contra el asedio del ejército francés a través de la historia de la familia Sánchez de la Campa. Las actuaciones se llevarán a cabo el próximo viernes 20 en una doble sesión a las 19.30 horas y a las 22.00 horas, con entrada al recinto gratuita hasta completar aforo.

Este evento, que forma parte de la agenda de actos en conmemoración de Las Cortes del 24 de Septiembre, está dirigido por José María Alonso y con guión de José María Roda. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cuenta, en esta ocasión, con la colaboración sobre el escenario del elenco procedente del Centro de Participación Activa para Personas Mayores de San Fernando. Grupo que participa desde hace cinco años de manera activa también en la fiesta local que conmemora el aniversario de Las Cortes de 1810.

El edil del PA quisó mostrar su gratitud a los responsables. "Detrás de este musical se encuentran horas y horas de ensayo, horas y horas de incansable trabajo de personas que deben conciliar las exigencias de sus trabajos y sus obligaciones familiares para que todos disfrutemos de este musical. Mi enhorabuena a todos los responsables de este musical y mi agradecimiento por su labor y esfuerzo, que hacen ya de esta obra un clásico dentro la programación en torno al 24 de septiembre", finalizó el delegado.

Teatro, recreaciones, exposiciones, musicales y muchas más actividades sirven para contribuir a mantener viva esta fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios