Vecinos denuncian el abandono de los alrededores del Barrero
Farolas rotas y pintadas son las quejas de los isleños que viven a los pies de este parque, en el que además los cortes de luz convierten el área en una zona oscura
El parque del Barrero, ahora conocido como parque de la Constitución, fue inaugurado hace ya más de dos años tras otros tantos de tediosa actuación de reforma. Fue en las vísperas de las elecciones municipales cuando esta zona verde abrió de modo oficial en lo que fue una apuesta clara por mejorar uno de los escasos pulmones con los que cuenta la ciudad. Pero, antes y después de la reforma, el parque ha sufrido constantes actos de vandalismo que se hacen evidentes en las pintadas de los edificios colindantes a la entrada principal del parque o, denunciaban los vecinos, en la suciedad en la zona.
Pero la denuncia de los isleños que viven en esta zona va a más, su principal queja se basa en el hecho de que, así lo critican, las calles adyacentes al parque de la Constitución, las que lo comunican con la avenida Almirante León Herrero, sufren continuos cortes de luz, de tal manera que esta área se convierte en un punto oscuro con más frecuencia de la deseada. Según denunciaba uno de los afectados, han sido varias las ocasiones en las que se ha dado parte de esta situación a los servicios municipales y, aunque éstos han acudido otras tantas, no han conseguido ponerle remedio. El problema es, así lo afirman, que no hay potencia suficiente y saltan los generadores porque no tienen capacidad una vez salta el sistema de riego del parque.
También son constantes los actos vandálicos en farolas, de tal modo que durante meses pueden estar completamente destrozadas, por lo que, a los cortes por problemas con el generador se suman los estropicios en estos puntos de luz. Las quejas de los vecinos de la zona se resumen, en definitiva, al estado de abandono de los alrededores del parque del Barrero, el estado de suciedad y dejadez que, valoran, convierten estos alrededores en un área peligrosa por las noches debido a la oscuridad y a la falta de tránsito.
No hay comentarios