Vecinos de El Almendral protestan por el deterioro de la calzada
El colectivo vecinal reclama al Ayuntamiento una inversión que -dicen- no llega porque sigue previsto el parking subterráneo
La asociación de vecinos El Almendral ha mostrado su malestar po el pésimo estado en el que se encuentra la calzada en el tramo de servicio de la avenida León Herrero que discurre entre la entrada del Observatorio de Marina y la calle Torrechica.
Aunque se trata de una zona cada vez más utilizada por los ciudadanos, habida cuenta del protagonismo que esta avenida ha cobrado tras el cierre al tráfico rodado de la calle Real, el estado que presenta resulta verdaderamente lamentable dados los grandes socavones que existen en la calzada y que se aprecian continuamente. Recuerdan también los vecinos que se trata de una bolsa de aparcamiento muy utilizada y que, incluso, cuenta con una parte habilitada como zona azul dada su cercanía al parque Almirante Laulhé y al centro de la ciudad.
Según la asociación de vecinos que preside Juan Repullo, desde hace años, cada vez que llueve -principalmente, en la parte primera del tramo indicado- se abren grandes boquetes que ponen en peligro tanto a vehículos como a peatones. "Hasta ahora, el Ayuntamiento se ha limitado a taparlos, pero por lo visto no muy bien ya que cada vez que llueve se abren y hay más y más grandes", sostiene.
El colectivo vecinal ha pedido reiteradamente el asfaltado de este tramo, que -afirman- no se toca desde el año 1979, cuando se construyó la urbanización. Igualmente, recuerda que ha solicitado también al Ayuntamiento mejoras en el alumbrado -dice que hace años que el viento derribó una farola y que aún no se ha repuesto- así como el soterramiento de los contenedores de basura, que se ha implantado en toda la zona. También reclama la reposición del acerado, que se ha visto dañado por el paso del tiempo.
La asociación de vecinos cree que el Ayuntamiento no quiere invertir ni un sólo euro en la barriada porque tiene previsto construir en la avenida un aparcamiento subterráneo de grandes dimensiones, un proyecto que -precisamente- los vecinos rechazan con contundencia.
La directiva de El Almendral, sin embargo, recuerda que el parking sigue bloqueado tras varias tentativas infructuosas del equipo de gobierno. "El Ayuntamiento sabe que no se va a hacer ya que no tiene dinero y los bancos no prestan, los vecinos no van a comprar plazas y las empresas no invierten en una obra sin futuro", asegura. "Estamos hartos de pagar un IBI de los más elevados de la ciudad sin recibir nada a cambio", critica el colectivo.
También te puede interesar