San Fernando

VOX San Fernando pedirá en el pleno un estudio de los carriles bici y medidas para corregir sus deficiencias

  • La formación advierte de la "peligrosa situación" que se dan en muchos tramos del recorrido 

Carril bici de la Ronda del Estero.

Carril bici de la Ronda del Estero. / Román Ríos

El grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de San Fernando ha presentado una moción al próximo pleno en la que pide medidas para la mejora de los carriles bici en la ciudad, "algunos de los cuales ni siquiera cumplen con la normativa vigente", precisa.

El concejal de VOX, Francisco Paredes, pone como ejemplo el carril ubicado en la Ronda del Estero, en el cual conviven peatones y bicicletas "poniendo en riesgo la seguridad de ambos". Según el edil, "esta convivencia provoca que la circulación por esa zona sea un caos, convirtiéndola en peligrosa en muchas ocasiones y, aún más si cabe, en estos tiempos de pandemia, ya que muchos ciudadanos lo usan para realizar actividades al aire libre y con distanciamiento social".

De igual manera, Paredes ha explicado que, en la mayoría de su trazado, el carril bici no cumple la normativa en cuanto a la accesibilidad, lo que conlleva "un grave perjuicio para las personas con movilidad reducida".

Paredes recuerda que los carriles reservados al tránsito de bicicletas que discurren sobre la acera no deben invadir, en ningún momento, el itinerario peatonal accesible, ni pueden impedir el acceso de las personas al mobiliario urbano, situación que, según el edil, "no se cumple de forma clara en algunos tramos".

"Desde VOX no entendemos cómo el equipo de gobierno incurre en estas irregularidades cuando destina una importante cantidad de dinero para su mantenimiento. En concreto, en los presupuestos municipales de este año 2021 se recoge una cantidad de 400.000 euros, montante más que suficiente para subsanar estas deficiencias”" ha reprochado Paredes.

Así, el grupo municipal VOX propondrá al pleno la elaboración de un informe para conocer el estado del itinerario ciclista e identificar aquellos tramos que no se ajustan a la norma, así como determinar las acciones necesarias para su adecuación. También solicita la instalación de señales que obliguen, de forma específica, a que los ciclos circulen por el carril habilitado para ello y delimitar el espacio reservado para los peatones sin que tenga que estar compartido con las bicicletas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios