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San Fernando

Un carril bici "de miedo" en San Fernando

  • La Asamblea Ciclista de la Bahía de Cádiz arremete contra las múltiples carencias que arrastra la red que recorre San Fernando 

Uno de los muchos ejemplos de las carencias que arrastra el carril bici, junto al puente del Gran Poder, donde el trazado se interrumpe para continuar unos metros después.

Uno de los muchos ejemplos de las carencias que arrastra el carril bici, junto al puente del Gran Poder, donde el trazado se interrumpe para continuar unos metros después. / Román Ríos (San Fernando)

Una vez más, el carril bici de San Fernando ha sido cuestionado por los que más saben de esto: sus usuarios. La Asamblea Ciclista de la Bahía de Cádiz (ACBC) ha arremetido contra el estado que presenta la red de "pseudo carriles bici" que recorre La Isla echando mano a la ironía y aprovechando la celebración de Halloween -fecha ante la que el Ayuntamiento no oculta su predilección- para lanzar una aguda comparación y asegurar que son "de miedo". 

Para el colectivo, atreverse a circular por los carriles bici de la ciudad es toda "una experiencia verdaderamente terrorífica", digna del mejor Halloween, del que precisamente La Isla presume llegada estas fechas. El problema, advierten, es que en este caso se trata de "una experiencia trágicamente real". 

Carriles bici tan estrechos que hacen imposible la circulación en dos sentidos e, incluso, amagan con posibles accidentes; una separación indebida o casi inexistente del tramo de carretera por el que circulan vehículos a gran velocidad, "sin resguardo de seguridad ni separadores de ningún tipo"; 'mini carriles bici' que pasan por detrás de estacionamientos y que son prácticamente imposibles de ver para los conductores cuando dan marcha atrás; una ausente señalización horizontal y/o vertical en los cruces...

No queda ahí la cosa para la Asamblea Ciclista de la Bahía de Cádiz, que advierte de vías "en las que de repente y sin previo aviso nos estampan la puerta que se abre de un coche que está aparcado justo al lado, sin ningún resguardo de seguridad".

A eso suma una carencia que está presente desde los mismos orígenes del carril bici, la de los tramos que terminan en ninguna parte, sin enlazar con ninguna otra ruta o camino. Y, advierte, un inadecuado trazado que invade el espacio peatonal disponible, por lo que resulta imposible que peatones y ciclistas compartan sin problemas dichos tramos. 

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