Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

VOX San Fernando acusa al Ayuntamiento de perjudicar al Mercado Central por las obras y sus retrasos

  • La formación exige un plan de revitalización para la plaza de abastos 

Visita de VOX San Fernando a los detallistas del Mercado Central.

Visita de VOX San Fernando a los detallistas del Mercado Central. / VOX San Fernando

Los concejales del grupo municipal VOX San Fernando, Carlos Zambrano y Francisco Paredes, acompañados por el coordinador local de la formación, Jesús Soto, han realizado una visita al Mercado Central de la ciudad para conocer, de primera mano, las dificultades con las que se están encontrando los vendedores como consecuencia del retraso de las obras que se están acometiendo.

Meses después de la anterior visita del grupo al mercado, en el pasado mes de noviembre, la situación -advierten- apenas ha cambiado "y aunque han comenzado varios trabajos aislados para resolver problemas de filtraciones en algunos puestos, solo uno de ellos ha quedado completamente terminado".

Para VOX, la ejecución "defectuosa por parte de la empresa concesionaria y el "inadecuado seguimiento" de las obras por parte del Ayuntamiento son los causantes directos de esta situación. Por tal motivo, VOX considera que se debe buscar una solución para que a estas familias no les afecte más aún la crisis económica actual.

Los comerciantes -dice VOX- "se quejan del parón que ha supuesto la dilatada materialización de las obras, ya que han notado la ausencia de clientela que habían conseguido fidelizar a lo largo de los años y que, al tener que buscar otros comercios opcionales, ya no acuden al Mercado Central".

VOX lamenta que la imagen actual del Mercado Central difiere enormemente de la de años anteriores, con un alarmante número de puestos cerrados y una afluencia bajísima de público, por lo que insta al Ayuntamiento a crear un plan de revitalización, con carácter de urgencia, para ambos mercados y plantea la apuesta por el comercio tradicional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios