Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Urbanismo y Acosafe crean una comisión de trabajo conjunta

  • Los comerciantes insisten en la necesidad de dotar a las calles comerciales del centro de cámaras de seguridad

Los comerciantes insisten en la instalación de cámaras de seguridad en las calles comerciales del centro de la ciudad como medida de control de actos vandálicos y posibles robos.

No se trata de la primera vez que la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) reclama este sistema de vigilancia para garantizar su seguridad y la de sus negocios. Sin embargo, las tentativas abordadas hasta ahora no han dado resultado alguno.

Ayer, la directiva que preside Manuel Martínez reiteró la demanda en el transcurso de una reunión que mantuvo con el delegado específico de Planeamiento y Gestión Urbanística, Pascual Junquera (PP)

El encuentro, que sirvió para que los comerciantes plantearan sus inquietudes a la Gerencia de Urbanismo, dio sus frutos. Acosafe y la Gerencia acordaron activar una comisión de trabajo conjunta que se encargará de estudiar las propuestas de los comerciantes y buscar posibles soluciones a sus demandas.

Dicha comisión -según precisó después Pascual Junquera- estará integrada por técnicos de las diferentes áreas del Ayuntamiento que estén relacionadas y por representantes de la directiva de Acosafe, que se encargarán de estudiar las propuestas que presente este colectivo, como la instalación de cámaras de seguridad en las calles comerciales del centro.

El primer encuentro de la comisión de trabajo no se hará esperar ya que -según precisó Pascual Junquera- se celebrará el próximo martes para que Urbanismo y Acosafe puedan empezar a trabajar de la mano.

"El Ayuntamiento siempre está dispuesto a colaborar con el comercio y atender sus demandas en la medida de lo posible -explicó el delegado específico de Urbanismo- en el caso concreto de la instalación de cámaras de vigilancia, la comisión de trabajo será la encargada de ver las posibilidades que existen".

El presidente de Acosafe, Manuel Martínez, valoró ayer los resultados del encuentro que mantuvo con la Gerencia y destacó la posibilidad real de implantar en el centro comercial un moderno sistema de cámaras, a pesar de que antes no se había podido realizar.

"Hay muchas maneras de instalar estas cámaras -dijo- los ayuntamientos de Granada y Madrid las han instalado recientemente, existen posibilidades".

Según Martínez, este equipamiento sería costeado con cargo a los 90.000 euros que el Ayuntamiento concede en concepto de subvención a Acosafe para el desarrollo del centro comercial abierto. De este montante, el 30 por ciento se emplearía en actividades de promoción y, el resto, en equipamiento y mobiliario para las calles comerciales.

"Hemos quedado en reunirnos la próxima semana con técnicos del Ayuntamiento para valorar el tema y estudiar las posibilidades que tiene la implantación de las cámaras", explicó Martínez.

En el proyecto inicial para dotar al centro de cámaras que barajaban los comerciantes -un documento de hace ya dos años- se hablaba de la instalación de hasta quince equipos desde las inmediaciones de Capitanía hasta la iglesia del Carmen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios