Turmalina se alza con el primer premio
El parque Almirante Laulhé se llenó de música joven en la velada del miércoles Los Hermanos Dalton pusieron el broche de oro a la final como artistas invitados
El IV Certamen Provincial de música Pop- Rock ya tiene ganador. El pasado miércoles, desde las 21.30 horas, tuvo lugar la final del certamen en el parque Almirante Laulhé ante un público entregado y comprometido. Turmalina, el grupo isleño, se hizo con el primer premio después de ser los encargados de abrir la final. Enseco, grupo procedente de Jerez de la Frontera, recibió el segundo galardón de la noche. Mientras que, Smoker die young fue el tercer finalista.
Con un repertorio extenso y lleno de sorpresas, Turmalina interpretó siete temas y consiguió levantar al público asistente. "Romper el hielo siempre es difícil pero conseguimos que el público disfrutara, saltando y bailando. Fue una noche magnífica", apuntaba ayer la agrupación ganadora. La banda compuesta por cinco integrantes, entre ellas la única figura femenina de la noche, resaltó el nivel que ofrecieron también los otros dos grupos finalistas y aseguran que solo con el concierto que tuvieron la oportunidad de ofrecer ya estaban premiados: "Nosotros estábamos satisfechos sólo con la actuación, cumplimos nuestros objetivos y todo salió genial. El primer premio es una recompensa a todo el esfuerzo que hace la banda". Turmalina afirma no tener claro en que van a invertir el premio obtenido, 900 euros, pero sostienen que quizá sea la hora de dar un paso más en la música. "Seguramente grabaremos algo, pero aún no lo tenemos claro", explica Ángeles Jiménez, la vocalista. La entrega del cheque la hizo Conrado Rodríguez, delegado de Presidencia del Ayuntamiento de San Fernando.
Enseco se llevó el segundo premio a Jerez, después de concretar los objetivos de la noche. "Pretendíamos llenar todo el parque de energía positiva y así fue", afirman desde el grupo. Seis temas llenos de buen rollo, motivaron a un auditorio que no paró de disfrutar en toda la velada. "Queremos felicitar a Turmalina por la actuación de anoche y sobre todo por el primer premio", afirma la banda jerezana después de referir -coincidiendo con sus rivales- el gran nivel que presentaron los tres finalistas. Dicen estar muy satisfechos con el resultado obtenido y muy agradecidos por el trato recibido en San Fernando. "Al acabar el concierto personas del público se acercaban a nosotros para felicitarnos por la actuación. El ambiente y la afluencia fueron muy buenas". Mar suárez, concejala de Juventud, entregó el cheque a Enseco por valor de 600 euros.
Smokers die young, se quedó con el tercer puesto en esta apretada final.
El resto de miembros del jurado, José Manuel Gómez Oneto, vocalista de Los Hermanos Dalton; Félix García Ortiz, gerente de Discos El Rollo; Carlos Hérnandez Nombela, productor musical; y Juan Manuel Escudier Arroyo, que actuó como secretario, fueron los encargados de entregar el cheque con valor de 300 euros al tercer premiado. A su vez, los tres finalistas recibieron una metopa que reproduce la fachada del edificio del Ayuntamiento de la ciudad.
La final tuvo como artistas invitados a la banda Los Hermanos Dalton. Esta agrupación, originaria de San Fernando, hizo las delicias del respetable recordando sus temas más emblemáticos y presentando su último disco Revolución. Con toque de calidad y una trayectoria musical muy amplia, Los Hermanos Dalton fueron sin duda el broche de oro para una final que se hizo coincidir con el Día Internacional de la Juventud y que estuvo completa y llena de talento.
Y es que la música joven y alternativa requiere un hueco en San Fernando, e iniciativas como esta hacen que se consiga. Este año han sido 19 bandas inscritas, casi el doble que el año anterior, cosa que demuestra el talento y las ganas de triunfar que existe en la provincia y en la ciudad. Se baja el telón para esperar al año que viene, con nuevas sorpresas y oportunidades.
No hay comentarios