San Fernando

3R lleva al Tribunal de Cuentas a investigar las asignaciones a los grupos

  • La denuncia alude a los tres millones de euros percibidos por PP, PSOE, PA, C's e IU entre 2007 y 2015

El portavoz de la formación política Plataforma 3R, Juan José Fornell, anunció ayer que la sección de enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas investigará las asignaciones económicas percibidas por los grupos municipales en el periodo comprendido entre 2007 y 2015 a raíz de la denuncia presentada ante el órgano fiscalizador por este partido independiente, que se basa a su vez en el informe emitido por el interventor en el pasado mes de mayo. Dicho informe -del que se dio cuenta en pleno- subrayaba que el importe total de estas asignaciones ascendía en este periodo de ocho años a 3.028.508,17 euros, cuyo uso no se había justificado al no existir obligación legal de dar cuenta.

Según Plataforma 3R, la denuncia dio lugar en noviembre a la incoación de diligencias preprocesales que han terminado con su envío por parte de la Fiscalía a la sección de enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas para proceder a su investigación y, en su caso, dirimir las responsabilidades que pudieran existir. La formación -asegura- recibió el pasado viernes la correspondiente notificación en la que se les insta a personarse en el proceso y a nombrar procurador.

En el Ayuntamiento, por otro lado, no tienen por ahora constancia alguna de este proceso que afectaría de lleno a prácticamente todos los grupos municipales que formaron parte de la Corporación Municipal en este periodo: PSOE, PP, PA, C's (y sus anteriores denominaciones) e IU.

Precisamente, en el pasado mes de octubre, los grupos aprobaron dar cuenta de sus asignaciones cada año en el mes de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios