Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

San Fernando

El tranvía interrumpirá su paso por la calle Real el sábado a partir de las 14.30 horas por la Magna Mariana de San Fernando

Usuarios del tranvía, en una parada de la calle Real de San Fernando.

Usuarios del tranvía, en una parada de la calle Real de San Fernando. / Lourdes de Vicente

El Tranvía de la Bahía de Cádiz (Trambahía) interrumpirá la circulación de los trenes, el próximo sábado día 30 de octubre, por la calle Real a partir de las 14.30 horas y con motivo de la celebración de la Magna Mariana en San Fernando. Los trenes circularán en bucle desde Cádiz a La Ardila y desde Pelagatos (Chiclana de la Frontera) a Venta de Vargas, para facilitar el desplazamiento en transporte público al gran evento programado por un conjunto de 23 hermandades de La Isla.

El servicio del Trambahía se verá afectado, ya que vallas y palcos de la carrera oficial ocuparán una de las vías de la plataforma tranviaria, desde la parada de la plaza de la Iglesia hasta la de Plaza del Rey, en la calle Real. La adaptación del servicio a la Magna Mariana ha sido consensuada por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Agencia de Obra Pública, y la operadora Renfe Viajeros, con los responsables municipales del Ayuntamiento de San Fernando.

El viernes previo, que ya estarán colocadas las sillas en la calle Real, se circulará por vía única, por lo que el Trambahía se verá obligado a suspender cinco trenes en sentido Pelagatos y otros cinco trenes en sentido Cádiz a partir de las 18.00 horas. Se mantienen los trenes que hacen el recorrido completo de Cádiz a Pelagatos, y viceversa, cuya frecuencia aproximada es de un tren cada hora.

En paralelo, la Junta de Andalucía también ha dispuesto de servicios especiales de autobús, con una oferta de 10.695 plazas y 144 expediciones con motivo de la celebración de la procesión que se puede consultar en la página web del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz.

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda agradece la colaboración de los ciudadanos y pide especial precaución en la calle Real, ya que el servicio del Trambahía tiene que convivir con eventos sociales, culturales y religiosos que convocan a multitud de ciudadanos en el centro de la ciudad. Por otro lado, recomienda el uso del transporte público, y especialmente del Trambahía, desde Cádiz capital o desde Chiclana de la Frontera para acudir al evento.

Desde hoy se ofrecerá una rigurosa información sobre la afección al servicio de trenes, pudiéndose consultar los horarios para los días 29 y 30 en las paradas del Trambahía, plataformas digitales y redes sociales, así como en la app de servicio de Renfe Cercanías. Los cambios en el horario serán anunciados además, los días 29 y 30 de septiembre, por megafonía y en los teleindicadores. El Trambahía reforzará el servicio de seguridad e incrementará el número de comerciales o personal de información en las paradas de La Ardila y Venta de Vargas, para posibles dudas de los viajeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios