Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Todas las banderas iberoamericanas estarán en San Fernando

  • Finalmente en la preinscripción se ha establecido un récord de participantes en este evento deportivo, con 601 atletas

Ya antes de comenzar, el campeonato iberoamericano de atletismo de San Fernando está siendo un tremendo éxito.

En los pasados días, la organización del evento comunicó a los medios el número final de atletas preinscritos para participar en el que será, sin duda alguna, el evento que marcará el Bicentenario de Las Cortes que se está celebrando en el actual año 2010 en la ciudad de San Fernando.

La decimocuarta edición de este campeonato que organiza la Asociación Iberoamericana de Atletismo ya comienza a tener números y entre ellos, de inicio, comienzan los récords.

A la espera de lo que pueda ocurrir en este mes que resta hasta el inicio de la competición, cabe destacar que se han recibido preinscripciones de los 29 países que conforman la Asamblea por lo que, es de esperar, si no cambia la situación que, el próximo día 4 de junio, las 29 banderas que forman los iberoamericanos, tomen parte de la ceremonia de apertura de un campeonato histórico.

De la misma forma, también se ha confirmado la presencia de un total de 601 atletas, de los que 327, en un principio, participarán en masculino y 274 lo harán la modalidad femenina.

La organización ha comunicado que Andorra, Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Chile, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Mozambique, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, RD de Santo Tomé y Príncipe, Venezuela y Uruguay, tendrán representantes en las distintas pruebas que se realizarán en el estadio Bahía Sur que, en el momento que comiencen las competiciones, cambiará su nombre al de Estadio Iberoamericano 2010.

Igualmente la organización del evento deportivo ha manifestado que se espera la presencia de un total de 785 personas para participar en el evento ya que a los 601 atletas hay que sumarles los técnicos, preparadores y monitores que acompañarán las respectivas expediciones.

Si echamos una mirada a la tabla de la derecha podemos observar que hay dos países que superan con claridad al resto de los participantes. Se trata de España y Brasil que acudirán al campeonato con 80 atletas, cuarenta en cada una de las categorías.

En un principio solamente España llega a la cifra de 80, pero, finalmente, ha sido la delegación brasileña la que ha alcanzado el mismo número de atletas.

Por detrás de las dos potencias que más atletas incorporarán están tres países que también vienen dispuestos a conseguir el mayor número de medallas, concretamente Portugal, con 64 participantes, 36 de ellos hombres, y Cuba y México con 49 y 42 atletas respectivamente.

De la misma forma, también es de destacar el elevado número de participantes en categoría femenina, muy por arriba de lo habitual en este tipo de campeonatos, incluso países como la República Dominicana, Santo Tomé o Bolivia llegarán a La Isla con mayor número de mujeres que hombres para participar en el campeonato.

Por lo demás, la alegría ya es patente en el comité organizativo que encabeza Manuel Prado porque el número de países inscritos supera con claridad las 22 banderas que se dieron cita en Sevilla 92, Huelva 2004 o Iquique 2008.

La resta de días va haciendo que a la fecha del inicio del campeonato le quede un mes para dar el pistoletazo de salida a un evento que será recibido en La Isla con sus respectivos honores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios