San Fernando

El Teatro acogerá esta tarde la gala benéfica de los coros isleños

  • Durante la función solidaria se recogerán juguetes para la campaña de los Reyes Magos

El Real Teatro de Las Cortes acogerá hoy, a partir de las ocho y media de la tarde, la gala benéfica que clausurará el primer certamen de coros Ciudad de San Fernando. Se trata de una iniciativa impulsada por la Delegación Municipal de Cultura y el Coro San Juan de la Cruz en la que actuarán cinco de los veintiún coros participantes en el citado certamen solidario que se celebró a comienzos del pasado mes de octubre en el interior del parque Almirante Laulhé.

En concreto, las agrupaciones participantes -una por modalidad- serán el coro de la peña Colorín Colorao (Carnaval), el coro Romeros de la Isla (rociero), el coro juvenil San José Artesano (parroquial), el coro El Patio (flamenco) y la coral Logar de la Puente (polifónico), además del coro San Juan de la Cruz, que colaborará en un par de temas con algunas de las agrupaciones participantes en calidad de organizador.

La gala fue presentada el pasado viernes por el primer teniente de alcalde y delegado de Cultura, Francisco J. Romero, que explicó que se ha fijado un precio simbólico para esta gala de cinco euros con una finalidad exclusivamente solidaria. Los fondos recaudados durante irán a parar al comedor de El Pan Nuestro, al albergue de San Vicente de Paul y a Cáritas. Además, los asistentes podrán colaborar con la campaña Ningún niño sin juguete acudiendo con juguetes nuevos, que podrán depositar en un punto de entrega habilitado para ello.

"Con esta iniciativa la cultura y la música se ponen al servicio de la solidaridad para ayudar a las familias de La Isla que peor lo están pasando en estos tiempos tan complicados. Además, esta ayuda llega con una fecha tan significativa como la Navidad próxima en el calendario, de ahí que también se busque en esta ocasión, mediante la recogida de juguetes, hacer un poco más fácil la vida de los más pequeños en días tan señalados", explicó el primer teniente de alcalde.

El delegado adelantó que el Teatro ya tiene gran parte de su aforo completo para este espectáculo, pero aclaró que el coro San Juan de la Cruz aún dispone de unas ochenta localidades que pondrá a la venta a la entrada del teatro a partir de las 19.45 horas, cuarenta y cinco minutos antes del inicio de la función.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios