San Fernando

El Teatro celebra 20 años de reapertura mañana sábado

  • Se han programado visitas guiadas, una exposición fotográfica y la conferencia de los arquitectos de la rehabilitación

Interior del Teatro de Las Cortes, en una imagen de archivo.

Interior del Teatro de Las Cortes, en una imagen de archivo. / Román Ríos

Las primeras visitas guiadas al Teatro de Las Cortes por la conmemoración del veinte aniversario de su reapertura, mañana sábado 10 de marzo, comenzaron ayer con alumnos de quinto y sexto de Primaria de los colegios Las Carmelitas, la Salle, Casal Carrillo y San Ignacio. En la jornada grande de estas efemérides se han previsto nuevos pases con guía por el histórico inmueble, dentro de una serie de actividades preparadas por tan especial motivo.

Se encargaba ayer de desgranar las iniciativas previstas, la concejala de Espacios Culturales, Begoña Castro, que detallaba que son cuatro visitas guiadas: a las 11.00, a las 11.45, a las 12.30 y a las 13.15 horas. Ya por la tarde se inaugurará a las 18.30 horas una exposición con en torno a 40 fotografías del periodista Antonio Atienza. Bajo el título Veinte años de Teatro, mostrará imágenes tomadas en estas dos décadas de actividad incansable. Media hora después tomarán el testigo los arquitectos responsables de la rehabilitación, Francisco Márquez y María Jesús Albarreal, que darán detalles de estos trabajos de recuperación. El primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, recordaba que precisamente la tesis doctoral de Albarreal versó en torno a esta rehabilitación.

"Son 20 años en que ningún isleño se ha quedado sin la oportunidad de pasar por el Teatro de Las Cortes", comentaba Romero, que se refería a la multitud de actos organizados en este equipamiento: desde actividades escolares, de colectivos o hermandades, hasta las programaciones de temporadas. "Es un orgullo como andalucista haberlo recuperado entonces, y recordarlo ahora", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios