Armada

El TEAR prepara una ceremonia de arriado de bandera para el día 11 en San Fernando

  • La Armada recuerda que se trata de un acto diario en las unidades militares

Ceremonia de arriado de la bandera en el Cuartel de Batallones del TEAR.

Ceremonia de arriado de la bandera en el Cuartel de Batallones del TEAR. / Armada

El Tercio de Armada (TEAR) prepara una ceremonia de arriado de bandera para el 11 de octubre. La cita en el patio de Armas Lope de Figueroa del Cuartel de Batallones será a las 20.15 horas. El acto será presidido por el almirante de la Flota, Eugenio Díaz del Río Jáudenes, al que acompañarán el general de división comandante general de la Infantería de Marina, Rafael Roldán Tudela; el general de brigada comandante del Tercio de Armada, José Luis Souto Aguirre; y el coronel comandante del Tercio del Sur, José Ignacio Yániz López; además de numerosas autoridades civiles y militares de la Bahía de Cádiz.

La fuerza participante en el acto estará compuesta por dos compañías de fusiles, cuatro obuses de 105 milímetros y las banderas coronelas del Tercio de Armada, así como por la Unidad de Música del Tercio del Sur. Como es tradicional, una de las secciones vestirá para la ocasión uniformes de fusileros y granaderos de los Batallones de 1802.

El arriado de la bandera constituye un acto diario en todas las unidades militares que representa la finalización de la jornada y va seguido del toque de oración. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios