Cádiz Cortes de tráfico en el puente de la Constitución este sábado por el rodaje de una película

San Fernando

Solemne arriado de la bandera en el TEAR

  • El Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada presidió la ceremonia castrense 

El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Teodoro E. López Calderón, presidió en la noche de ayer el solemne arriado de la bandera que se desarrolló en el patio de armas Lope de Figueroa del Tercio de Armada (TEAR), en el que participaron dos compañías de fusiles y una sección de infantes de marina que lució para la ocasión los uniformes históricos del siglo XIX. 

A las diecinueve cuarenta y cinco horas, la Banda y Música del Tercio del Sur hizo su entrada en el patio, dando así comienzo al acto. Tras la interpretación de varias piezas de música militar, la fuerza participante, compuesta por dos compañías de fusiles, las banderas coronelas y cuatro obuses de 105 milímetros, se incorporaron a la formación. Una de las secciones vistió para la ocasión uniformes de fusileros y granaderos de los Batallones de 1802. Tras una descarga de los obuses y el arriado de la bandera, la banda interpretó el toque de oración. Posteriormente, tuvo lugar la retirada de la Fuerza, dándose por concluido el acto.

El arriado de la Bandera constituye un acto diario en todas las unidades militares que representa la finalización de la jornada, y que va seguido del toque de oración. La bandera española, roja y gualda, fue instaurada para la Armada por el rey Carlos III en 1785 y elegida como bandera nacional en 1843. Al arriar la Bandera se le rinden honores con la interpretación del Himno Nacional, que tiene su origen en la Marcha Granadera, declarada Marcha de Honor por Carlos III.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios